Tragedia en el Callao: municipios y gobierno regional se culpan
Tragedia en el Callao: municipios y gobierno regional se culpan
Redacción EC

Tras el fatal accidente registrado ayer en la avenida Néstor Gambetta, en donde fallecieron nueve personas, ninguna autoridad municipal ni regional se ha hecho responsable de lo ocurrido. Si bien las primeras informaciones señalan que se trató de una falla mecánica del camión, una ordenanza de la Municipalidad de Ventanilla señala que por esta vía no deberían transitar camiones durante el día.

Ventanilla añadió que el mejoramiento de la vía corresponde a la región Callao, mientras que a la municipalidad provincial chalaca le toca realizar las labores de fiscalización.

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO
Sobre ello, el gerente de transporte urbano de municipio del Callao, Miguel Gonzales, denunció que Ventanilla, a través de sus fiscalizadores, boicotea la fiscalización que se realiza en el distrito.

En declaraciones a América Televisión, el funcionario denunció que inspectores de Ventanilla advierten sobre un operativo a los conductores que se dirigen hacia la avenida Gambetta. Por esta información cobran un nuevo sol.

Gonzales agregó que en la zona hace falta una adecuada señalización, además de una mejor semaforización y la colocación de reductores de velocidad. Ello le corresponde al Gobierno regional.

GOBIERNO REGIONAL
Si bien en Gobierno Regional del Callao indicó que la administración de la vía recae sobre ellos, el dictado de las normas de regulación de tránsito le corresponde a las entidades municipales.

Jorge Villarreal, gerente de transporte y comunicaciones de Gobierno Regional del Callao,  dijo que no hay ningún problema de diseño en la vía: “Lo que hace falta es un mayor control  y restricción de transporte a cargo de la municipalidad”.

Contenido sugerido

Contenido GEC