Tránsito en Barranco continuará congestionado unos 20 días más
Tránsito en Barranco continuará congestionado unos 20 días más
Redacción EC

La gran carga vehicular que se forma en por el cierre de la Bajada Armendáriz, en el límite con Miraflores, seguirá así por lo menos hasta que se inicie la temporada de verano, informó ayer una fuente de la Empresa Administradora de Peajes (Emape). 

“El Consorcio Vial Costasur, a cargo de la construcción del tercer carril en la , suspenderá sus trabajos cuando la Marina de Guerra determine el inicio del verano, que hasta donde tenemos entendido será entre el 15 y 20 de diciembre. Estos trabajos serán retomados el 15 de abril”, explicó la fuente. 

El martes pasado, las calles de Barranco colapsaron por la falta de un plan de desvíos luego de que se cerrara por un día el acceso a la Costa Verde por Armendáriz. Según William Argumedo, gerente de Imagen del Concejo de Barranco, esta situación se ha revivido desde la noche del viernes pasado cuando se iniciaron el cierre y las obras.

“No es posible que hasta la fecha no se haya enviado el plan de desvíos. Parece algo improvisado este cierre”, explicó Argumedo a El Comercio. 

Asimismo, señaló que hasta ayer las coordinaciones para el control del tránsito en el distrito las estaba haciendo la comisaría local.

“Solo en la mañana de ayer [sábado] hubo seis accidentes en la avenida Grau. Las personas intentan avanzar como sea y causan accidentes”, explicó.

En tanto, Gustavo Delgado Cafferata, director de Bordemar, informó a este Diario que las ventas de los restaurantes ubicados en el tramo de la Costa Verde en Barranco han bajado en un 70%. 

El Comercio intentó infructuosamente comunicarse con funcionarios del Consorcio Vial Costasur (a cargo de las obras) para que dieran su versión.

Contenido sugerido

Contenido GEC