Trece horas después de que una cisterna de la Cipmart chocara con un bus de la empresa de transportes Oltursa cerca al kilómetro 63 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, el tránsito vehicular continúa restringido.
Pasada la 1 de la tarde, los bomberos retiraron del lugar el bus de placa Z7L952 y la circulación por la vía se habilitó solo por un carril. Fuentes policiales confirmaron que el chofer Marco Aranda Tapia (38) y una pasajera que aún no ha sido identificada perdieron la vida en el accidente. Otras seis personas resultaron heridas. Los cadáveres fueron internados en la morgue de Chosica.
Por recomendación de los bomberos se decidió que la cisterna permanezca en el lugar hasta que termine de liberar la totalidad del gas licuado de petróleo que transportaba. Este vehículo, tras la colisión, se volcó, generando la fuga del hidrocarburo. Esta no pudo ser controlada y para evitar que se produjese una explosión no fue trasladado.
Agentes de la Policía de Carreteras informaron que en las próximas horas la cisterna será retirada y el tránsito se normalizará.