MDN
centro de Lima
Cristina Fernández

Varias cuadras de cinco jirones del fueron reducidas a un carril. La colocó macetas a un costado de las veredas con el objetivo de ampliar el espacio para los peatones.

► 
► 

Fuentes de la comuna metropolitana informaron que la decisión obedece a un proceso piloto de recuperación de espacios públicos en favor del peatón y del ciclista.

La comuna informó que, desde el último fin de semana, se han colocado 170 macetas en las tres primeras cuadras del jirón Callao, las cinco primeras cuadras del jirón Camaná, la cuadra 2 del jirón Lampa, las cuadras 3 y 4 del jirón Áncash, y las cuadras 3 y 4 de jirón Carabaya.

Según el plan, se proyecta convertir diversos jirones en vías peatonales, reducir a 30 km/h el límite máximo de velocidad de los automóviles y reordenar los paraderos de taxis, así como las rutas de transporte turístico en el Centro Histórico.

No obstante, las personas con discapacidad y de la tercera edad siempre podrán acceder con vehículos a la Plaza de Armas por el Jr. Junín o la cuadra 1 del Jr. Callao.

Entre las acciones que contempla el plan se encuentra la ampliación de veredas para mejorar la transitabilidad de los peatones y más áreas verdes.

La comuna enfatizó que “los carriles recuperados” no se convertirán exclusivamente en ciclovías.

Cabe precisar que el último domingo la Municipalidad de Lima habilitó una ruta para ciclistas que se dirigen al Centro Histórico por las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry. Esto funcionará solo los fines de semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC