Este miércoles, la Municipalidad de Lima habilitó el carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega, a modo de continuar con las pruebas en un día particular laborable y monitorear su impacto.
Esta activación se aplica desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. con el objetivo de evaluar el flujo de potenciales beneficiados de lunes a viernes, así como el impacto en el tránsito y la opinión del público en general frente a esta medida.
► Corredores complementarios: mañana se suspenderá el servicio por algunas horas
También se ha previsto la presencia de inspectores municipales de transporte para garantizar la seguridad de los usuarios, así como una ambulancia médica en las inmediaciones a fin de atender las emergencias que se puedan presentar.
En este carril exclusivo, que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima, pueden circular personas en bicicletas, patines y skates.
El municipio informó que durante las horas de funcionamiento del carril para ciclistas, la circulación de los buses del corredor Azul, taxis y autos particulares no se verá afectada.
Vale precisar que la ruta para ciclistas funciona desde marzo de este año, durante los sábados y domingos, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Hasta setiembre de este año, el carril ha beneficiado a unos 35.000 usuarios que tienen la oportunidad de trasladarse de forma segura por esta vía, según la comuna metropolitana.