ATU mantuvo reunión con concesionarias del Metropolitano para poder lograr a la fecha que 7 de las 14 que fueron suspendidas vuelvan a operar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
ATU mantuvo reunión con concesionarias del Metropolitano para poder lograr a la fecha que 7 de las 14 que fueron suspendidas vuelvan a operar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

Humberto Valenzuela, jefe de asesoría jurídica de la , informó este martes que 7 de los 14 servicios suspendidos por empresas operadoras del ya volvieron a operar tras una reunión realizada el último lunes.

En diálogo con América Noticias, el funcionario explicó que continuarán brindando el servicio de rutas temporales en coordinación con empresas de transporte público para atender a los usuarios hasta resolver que el servicio de alimentadores opere a un 100%, luego de que este fuera suspendido parcialmente por falta de pago de las compensaciones.

Metropolitano: ATU pide a concesionarias entregar estructuras de costos para desembolsar subsidio

“Ayer (lunes) se suspendieron 14 servicios alimentadores y hoy se repusieron 7. El 50% ha sido recuperado hoy. Hemos realizado las coordinaciones con operadores de transporte regular para garantizar el traslado de las personas”, indicó.

Valenzuela reiteró a las empresas operadoras del Metropolitano que deben entregar la “información actualizada” de sus “estructuras de costos” para proceder al desembolso del subsidio económico. Agregó que espera que esto se dé en esta semana.

“Se ha concluido que es necesario para dar cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, quien finalmente tiene que autorizar el desembolso de los recursos, es la mayor información precisa vinculada a los costos directos adicionales y razonables a los que incurrieron los operadores”, indicó.

Servicios temporales

El Metropolitano informó hoy que incrementó la cantidad de servicios temporales que cubre la demanda de las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar o que disminuyeron su flota desde el pasado 24 de octubre.

ATU dispuso de una circulación mayor de buses de transporte público ante reducción de flota del Metropolitano

En la publicación detalla que las rutas temporales son: Puente Piedra, Puno, Belaúnde, Carabayllo, Tungasuca, Próceres, Villa El Salvador, Bertello (Lipetsa) y Mayolo-Alisos-Trapiche.

Además, aclara que sí operan las rutas Carabayllo, Mayolo, Santo Domingo, La Ensenada, Bertello, Villa El Salvador y Cedros de Villa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Metropolitano: concesionarias anunciaron la disminución de buses alimentadores

Metropolitano: concesionarias anunciaron la disminución de buses alimentadores

TE PUEDE INTERESAR