Sin mostrar arrepentimiento y pronunciar palabra alguna ante los periodistas, el transportista Percy Walter Sulca Huarcaya, de 39 años, confesó a la policía haber asesinado de cuatro balazos a un colega. El crimen fue perpetrado el viernes en la mañana en Villa El Salvador.
¿Cuál fue su justificación? El detenido reconoció que lo hizo porque Anderson Ildebrando Mendieta Cornelio (32) lo fastidiaba mucho y lo discriminaba.
Agentes de la División de Homicidios de la PNP lo llevaron detenido al Juzgado de Turno Permamente por homicidio calificado.
Sulca disparó a Mendieta con su arma, una pistola Browning, en el Óvalo Mariátegui. Fue luego de una discusión entre ambos cuando la víctima insultó y discriminó al homicida, como solía hacerlo siempre.
"Eran constantes los maltratos verbales que recibía de él, fue un arranque de locura, saqué mi arma y le disparé", señaló a los agentes.
La víctima fue llevada al hospital María Auxiliadora a las 10:35 a.m. del viernes, en donde murió minutos después.
Pero el agresor huyó a su casa ubicada en el asentamiento humano 'Once de Diciembre', Mz. F, lote 13, sector Lomo de Corvina, en donde se atrincheró con su arma durante tres horas. Los agentes quisieron convecerlo para que se entregue, pero este hizo disparos sin, afortunadamente, herir a nadie.
Luego fue reducido. Tanto la víctima como el asesino eran conductores de vehículos de carga (abarrotes, frutas, etc), cuyo paradero es el Óvalo Mariátegui, en Villa El Salvador.