Tren Eléctrico: usuarios reclaman por nuevo sistema de cobro
Tren Eléctrico: usuarios reclaman por nuevo sistema de cobro
Redacción EC

Entre las 7:20 a.m. y las 7:40 a.m., más de 30 pasajeros no pudieron ingresar a los trenes en la estación Grau, en el Cercado de Lima. Esto debido a que Linea 1 del , operadora del Tren Eléctrico, dispuso que el empleo de las tarjetas sean personales tras un cambio de software en su sistema eléctrico de cobranza.

"Vine con mi esposa. Solo ella puede pasar, pero yo no puedo ingresar con la misma tarjeta. Dicen que debo esperar 10 minutos o comprar una nueva tarjeta", reclamó Ernesto Alfaro, quien se dirigía a la estación Ayacucho, en Surco. 

Similar problema tuvo José Cabrera. Él llegó a la estación Gamarra, en La Victoria, con su esposa e hijo para viajar a Villa El Salvador, pero no pudo hacerlo porque solo contaba con una tarjeta. "He tenido que comprar otra tarjeta. Debe haber mayor información con estos cambios", se quejó.

La disposición del uso personal de las tarjetas para abordar el Tren Eléctrico entró en vigencia ayer. Voceros de Línea 1 del informaron que con el cambio se busca mejorar la seguridad en el servicio y contar con una información más personalizada de los usuarios.

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