Urresti: policías custodiarán obras de construcción del Callao
Urresti: policías custodiarán obras de construcción del Callao
Redacción EC

Con el propósito de evitar las extorsiones y que se sigan cobrando cupos en las obras de construcción civil del , a partir de hoy agentes policiales brindarán seguridad en las mismas. Así lo anunció el ministro de Interior, , durante la ceremonia de juramentación de 68 nuevas juntas vecionales en el primer puerto.

“Vamos a intervenir de oficio. Se contará con agentes de la División de Extorsiones, de la División de Protección de Obras Civiles, así como funcionarios del Ministerio de Trabajo. Vamos a trabajar con la (Capeco) y con las verdaderas federaciones de construcción civil”, afirmó.

Urresti explicó que esta intervención policial se realizará de manera progresiva en el Callao puerto y se espera que en un mes estén cubiertas todas las obras de construcción civil del primer puerto.

“No vamos a permitir más pagos de cupos, no vamos a permitir que sigan evitando el ingreso al trabajo cuando no se les paga cupos”, enfatizó.

AGENTES TERNA EN EL PRIMER PUERTO

El titular del sector Interior también informó que en los próximos días 250 agentes del serán asignnados a la Región Policial Callao para combatir la delincuencia común. En marzo, este grupo será reforzado con otros 250 policías. La meta es que a noviembre del 2015 sumen 750 agentes vestidos de civil.

“Vamos a lograr que en el Callao se cambie esa fama mal ganada, y todo el mundo sepa que venir al Callao es totalmente seguro”, expresó Urresti.