Redacción EC

Distintos sectores de las obras de , entre los puentes Rayito de Sol y Abancay, lucen húmedos y con . Esto en el cauce natural del río; es decir, sobre el túnel por donde circularán vehículos una vez que se culmine y entregue el proyecto.

Voceros de prensa del proyecto indicaron esta tarde a El Comercio que no se trata de filtraciones ni roturas en el canal especial por donde actualmente discurre el agua. Efectivamente, en ese tramo no se aprecia ningún derrumbe.

“No es que se filtre, sino que a la altura del puente Huánuco hay un dique. Este dique separa lo que es el canal artificial por donde transcurre el agua. Y cuando se llena el dique por el exceso de lluvias, el agua naturalmente pasa al lecho normal”, precisaron.

Así, la capacidad del dique fue sobrepasada por el aumento del caudal, discurriendo el agua por el cauce normal para posteriormente secarse y dejar algunas partes empozadas.

“SEGUIRÁ PASANDO”
“Eso va a seguir pasando”, indicaron los voceros, aunque aseguraron que no se afectará al túnel, pues este se encuentra muy bien sellado.

Como se recuerda, en diciembre del 2012, parte por la fuerza de la corriente. Posteriormente, el agua correspondiente al tramo construido entre los puentes Rayito de Sol y Trujillo.

Tomando más previsiones que en aquella ocasión, los responsables de la obra suspendieron los trabajos en diciembre pasado en ese tramo.

Contenido sugerido

Contenido GEC