Unos 200 ambulantes que obstaculizaban y ensuciaban las calles que se ubican dentro del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, se retiraron voluntariamente este mediodía. Ellos irán a un local en donde podrán vender sus productos de manera formal.
La Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital gestionó su pase a la galería Luna Pizarro, en donde permanecerán de manera gratuita los primeros tres meses. Durante ese periodo, los ambulantes podrán reunir los fondos para alquilar nuevos locales.
La reubicación se realizó a iniciativa de un grupo de ambulantes liderados por Bibiano Soncco Carcausto, un vendedor informal que junto a otros compañeros formaron una asociación con el objetivo de dejar las calles de Gamarra y trabajar legalmente.
► Gamarra: Diógenes Alva afirma ser amenazado de muerte
Sin embargo, este solo es el primer paso para erradicar el comercio ambulatorio, pues según cálculos de la comuna distrital, hay 1.200 ambulantes detectados en el llamado damero A de Gamarra, comprendido entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, México y el jirón Huánuco, y que abarca 30 manzanas.