La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró sentir las incomodidades que genera la implementación del corredor azul en las avenidas Tacna - Garcilaso y Arequipa, y aseguró que se solucionarán.
“Yo creo que en un par de semanas vamos a tener todo esto estabilizado”, manifestó la burgomaestre tras pedir nuevamente paciencia a los usuarios del servicio de transporte por este “sacrificio” que toca hacer.
Cabe recordar que las principales quejas se refieren a la insuficiente cantidad de buses azules, largas colas en los paraderos y el tener que caminar largos tramos para llegar a las troncales.
Según dijo Villarán de la Puente, de 4 mil buses y cústeres que pasaban por las citadas avenidas, hoy hubo 130 y la cifra de unidades aumentará a 150.
“Van a pasar unos días de sacrificios, de acostumbrarnos, de saber cómo es el nuevo sistema, de dónde tengo que tomar y a dónde tengo que trasbordar. Pero una vez que lo haga, voy a ir en la mitad del tiempo de manera fluida, de manera segura”, sostuvo en declaraciones al programa “La Hora N”.
Cabe recordar que los buses del corredor azul no cobrarán pasaje durante todo setiembre. Desde octubre, el costo será de S/. 1,50.