La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que tenga planeado postular a la reelección de cara a las elecciones municipales de noviembre próximo. La burgomaestre indicó que su intención es dar a conocer las obras que se están haciendo en la capital.
Consultada sobre si la campaña de difusión de obras, anunciada ayer en conferencia, prepara el terreno para su eventual postulación a la reelección, Villarán aseguró que su “campaña es la de dar a conocer las obras que se hacen en Lima”.
Durante el anuncio de Anel Towsend como asesora externa para la campaña de difusión de obras y programas sociales, la alcaldesa lució una chalina verde, que fue el ícono de su candidatura en 2010. “Uso mi chalina porque es mi marca personal”, dijo.
Agregó que la campaña de difusión se financia con el presupuesto de la Municipalidad de Lima. "Tengo que encontrar fórmulas atractivas para que [los medios] me hagan caso", dijo tras asegurar que sus obras no tiene la cobertura que espera.
Esta mañana la alcaldesa estuvo en el barrio de Monserrate del Cercado de Lima encabezando la limpieza de calles y pintado de fachadas.