Redacción EC

El túnel del proyecto , ubicado en el Cercado de Lima, se encuentra a un 67% de avance, según la alcaldesa , quien inspeccionó esta mañana el proyecto que permitirá unir a Ate con el Callao.

Villarán informó que las obras de Vía Parque Rímac se encuentran dentro del cronograma establecido, que las obras civiles concluirán a fin de año y que la vía podrá usarse desde julio del 2015.

Además del túnel, el proyecto comprende el mejoramiento de 16 kilómetros de pistas de la Vía de Evitamiento, entre el Trébol de Javier Prado y el Óvalo Habich.

"Toda la obra estará lista a mitad del 2014 junto con la alameda del río Rímac y las obras de integración que se están haciendo en el Centro Histórico de Lima", aseguró la burgomaestre.

En total, Vía Parque Rímac contará con 10 kilómetros de vías expresas de dos y tres carriles por sentido, accesos, casi 2 kilómetros de túnel, 15 viaductos, un paso a desnivel y 4 peajes. La inversión total es de aproximadamente US$700 millones

TÚNEL PENDIENTE

Susana Villarán señaló que el proyecto del túnel San Martín y Santa Rosa, entre el Rímac y San Juan de Lurigancho, se sigue ejecutando, pero no dijo cuándo estará lista la obra, postergada tras dos derrumbes.

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