Dos linóleos inéditos de Picasso llegan al Museo Británico
Dos linóleos inéditos de Picasso llegan al Museo Británico
Redacción EC

El Museo Británico de Londres tiene dos nuevas pinturas para su exhibición. Se trata de dos linóleos del artista español Pablo Picasso, quien los pintó en 1962, cuando tenía 80 años.

Según informó la cadena "BBC", el primero de los grabados llamado "Naturaleza muerta bajo la lámpara", representa varias manzanas junto a una copa de cristal, iluminada por un foco en la noche.

La segunda pintura denominada "Jacqueline leyendo" es un retrato de su musa y última esposa, Jacqueline Roque.

EL VIEJO PICASSO

Esta última obra, forma parte de los más de setenta retratos que hizo de ella en diferentes circunstancias, entre las cuales se la puede apreciar tejiendo, acariciando a su perro, vestida de española o desnuda.

Según el Museo Británico, las piezas adquiridas son unas de las más "importantes y únicas" del artista.


Estos retratos fueron adquiridos por el Museo Británico a través de donaciones privadas y se podrán ver desde el próximo 10 de enero hasta el 6 de mayo, dentro de la colección de dibujos y pintu.

EL DATO

Pablo Picasso exploró la técnica del linograbado en las décadas de los 50 y 60, asimismo empezó a diseñar carteles en esta técnica para sus exposiciones de cerámica y eventos taurinos, realizando más de 2.500 obras de este tipo.