El ceramista Santiago Robles junto a sus obras. (Foto: difusión)
El ceramista Santiago Robles junto a sus obras. (Foto: difusión)
Redacción EC

Gran aliado de los historiadores, la cerámica se erige como uno de los principales soportes que han servido para dar cuenta de cómo se vivía en las sociedades antiguas. Tomando eso como referencia, el ceramista Santiago Robles presenta una muestra en el laboratorio cultural barranquino Espacio 22.

Al respecto, Robles comenta: "Por mi oficio tengo la responsabilidad de documentar esta época y, además, quiero concientizar sobre la contaminación. De hecho, trabajo el barro convirtiéndolo en un objeto que documenta una existencia y un tiempo. En este momento la Tierra está contaminada por basura plástica y desechos que nuestra existencia deja, tales el vidrio que reciclo para mis piezas y el plástico que incluyó en algunas de mis piezas”. En su proceso utiliza técnicas prehispánicas para la construcción de sus obras, buscando remembrar el trabajo manual del alfarero. Robles utiliza insumos naturales para el pintado y acabo de sus piezas".

Más información
​Lugar: Espacio 22. Dirección: jirón Pérez Roca 299, Barranco. Horario: de lun. a vier., de 12 m. a 6 p.m. Temporada: hasta el 4 de abril.

Contenido sugerido

Contenido GEC