Gerardo Larrea y sus estilizadas mujeres de papel
Gerardo Larrea y sus estilizadas mujeres de papel

Cuando Gerardo Larrea fue invitado a participar en la exposición colectiva “Las miradas de la creación”, pensó en ilustrar sofisticadas modelos llenas de color. Sin embargo, el rumbo de sus dibujos cambió tras la muerte de su madre, quien se convirtió en su mayor inspiración para crear “The Women of my Heart” (que él traduce como “Las mujeres de mi vida”), serie de nueve retratos femeninos que presenta por primera vez junto a las obras de 19 artistas más en el Centro Cultural del Ministerio de Cultura.

Para elaborar esta muestra, el artista gráfico confiesa que partió de la fotografía de su madre que siempre lleva en el bolsillo. “El recuerdo que tengo de ella es el de esa imagen: su delicado rostro, su batido en la cabeza y su blusa blanca −comenta−. Las otras mujeres son los retratos de mis hermanas, mi abuela, mi tía y mi sobrina. Y las tres últimas son bosquejos de cómo realizo mis ilustraciones”.

—Culto a la moda—
Mientras observa sus ilustraciones, Larrea piensa en su primer acercamiento a la moda y se recuerda a sí mismo de pequeño viendo pasarelas en televisión, leyendo una revista “Vogue” y admirando las colecciones de las firmas Gucci, Balenciaga y Moschino. Pero fue recién en el 2000 que el ilustrador incursionó en el diseño de prendas junto al director de arte Antonio Choy-Kay para crear Skin, colección extravagante que le abrió paso en la fotografía editorial.

En el 2011 incursionó en la ilustración de moda y apostó por retratar los looks de las colecciones de temporada, trabajo que definió su estilo para crear estilizadas mujeres, quienes destacan por sus ojos circulares, labios de corazón y nariz de dos puntos. Larrea revela que para crearlas se inspira en el cine, la música y las ciudades que visita, y no teme decir que el resultado es sarcástico.

Gerardo Larrea presenta por primera vez "The Women of my Heart", serie de ilustraciones sobre mujeres inspiradoras.
Gerardo Larrea presenta por primera vez "The Women of my Heart", serie de ilustraciones sobre mujeres inspiradoras.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Centro Cultural del Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.
Hasta el 31 de diciembre.
De lun. a dom., de 9 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC