MDN
Pepe Corzo

Hace dos meses, Pepe Corzo vivía un momento de conexión con la naturaleza en Iquitos, cuando de pronto su celular comenzó a vibrar. "Isabella Falco, directora de Comunicación e Imagen de Prom-Perú, me contactó. No sé cómo entró la llamada. Me dijo si estaba interesado en ser director de Arte del proyecto Casa Perú, en , y acepté", reconoce el creativo.

Corzo y un equipo de arquitectos diseñaron una edificación que representa las ocho regiones naturales del Perú, que estudió en su tesis Javier Pulgar Vidal, y toma como referentes a las huacas y las tribunas de los estadios para su edificación. El resultado será un ambiente escalonado y muy colorido. "Porque cuando pienso en el Perú es eso: explosión de color", añade Corzo.

Corzo y un equipo de arquitectos diseñaron una edificación que representa las ocho regiones naturales del Perú, que estudió en su tesis Javier Pulgar Vidal, y toma como referentes a las huacas y las tribunas de los estadios para su edificación.

A este trabajo, el diseñador sumó una escultura tridimensional del Escudo Nacional, trabajada con Paolo Donayre y su equipo (Pali Huamani , Alex, Nelson y Chatín), usando técnicas de troquelado y láminas en color dorado. "Fueron dos semanas intensas de amanecidas en las que nos pasamos puliendo el trabajo. La técnica de facetado o papiroflexia [fiel recurso que utiliza Corzo en la construcción de sus piezas de vestuario para obras de teatro o escenografías donde se aprecia los dobleces y el volumen del papel en 3D]", explica sobre esta pieza que mide 2.20 metros de ancho x 2.30 metros de largo.

Esta escultura estará ubicada en la entrada de Casa Perú desde el lunes 18. Allí también se podrá apreciar la exposición fotográfica "Mundialistas" de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC