MDN
Armas: 10 mentiras que el cine nos dijo sobre ellas - 8

El  de acción es un género lleno de clichés relacionados a las  que son absolutas falacias que solo sirven para que el público las sienta aún más amenazantes. O para hacer más dramático su efecto sobre la trama.

¿Te viene a la cabeza la clásica escena en la que un personaje lanza rondas y rondas de disparos sin tener que recargar sus armas? Pues esa es apenas una de las tantas que recordamos siempre que queremos burlarnos de lo inverosímil de lo que vemos en el cine.

El cine nos han llevado a pensar, erróneamente, que agarrar a balazos el tanque de combustible de un auto es suficiente para que este estalle, lo cual es falso: para lograrlo se requiere que muchos factores de alineen, además de tener la espectacular puntería que los protagonistas suelen tener aunque nunca en su vida hayan tocado armas de fuego.

Incluso la cirugía (o autocirugía) para retirar un proyectil de un cuerpo herido suele ser algo tan sencillo que no sorprende que el protagonista se sane con celeridad. Es por eso que las armas no suelen ser efectivas en el cine.

Estos no son los únicos clichés que podemos encontrar en el cine en relación a las armas, pero el séptimo arte es justamente ficción, aunque el tono realista de algunas películas nos engañe.

Contenido sugerido

Contenido GEC