Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Arrival" y otras cintas sobre contactos extraterrestres

Si te gustó la película con Amy Adams que postula a los premios Oscar, te recomendamos otras cintas similares

Uno de los rasgos más logrados de "Arrival", la cinta de Denis Villeneuve protagonizada por Amy Adams, es un sensible y bien pensado retrato del intento de comunicación entre seres humanos y extraterrestres. Pero la cinta, que compite por ocho premios Oscar 2017, no es la primera de su tipo. Aquí un recuento de otros filmes similares.

MIRA ESTA LISTA EN VIDEO...

MIRA TAMBIÉN...

"Arrival": nuestra crítica de la película nominada al Oscar

► "La La Land": ¿Por qué tantos odian a la favorita del Oscar?

Estas son nuestras sugerencias si ya viste "Arrival" y quieres armar una maratón de este género antes del Oscar.

1. "EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO" (1951)

Un visitante del espacio exterior llega a la Tierra y despierta el pánico y la agresividad humanas. Su sensatez lo lleva a pedir comunicarse con los líderes mundiales. Fundacional cinta de Robert Wise que explora en nuestros mayores temores.

2. "EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA" (1976)

Rarísima película de Nicholas Roeg en la que David Bowie encarna a un extraterrestre que llega a nuestro planeta en busca de agua, pero que pronto comienza a ceder ante los vicios y las tentaciones terrestres.

3. "ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO" (1977)

Un Steven Spielberg iluminado dota a la ciencia ficción de dramatismo e inteligencia, y aborda las distintas formas de los intentos de contacto alienígena con los terrícolas.

4. "CONTACTO" (1997)

Jodie Foster interpreta a una astrofísica que comienza a recibir enigmáticos mensajes desde el espacio. Sus intentos por establecer comunicación son estorbados por decisiones gubernamentales. Otra exploración sobre las tensiones del poder. Dirigió Robert Zemeckis.

5. "SEÑALES" (2002)

El alguna vez promisorio M. Night Shyamalan retrata a una familia en una granja estadounidense sorprendida por las marcas dejadas, aparentemente, por extraterrestres. La cinta se desenvuelve bien entre la tranquilidad de su vida rural y los intentos desesperados por resolver el misterio.

6. "DISTRITO 9" (2009)

Película del sudafricano Neill Blomkamp en la que los alienígenas son capturados en la Tierra y convertidos en refugiados, sin lugar a expresar lo que buscan. Una metáfora del apartheid y el miedo y el desprecio hacia los "otros".

7. "UNDER THE SKIN" (2013)

Inclasificable película de Jonathan Glazer en la que Scarlett Johansson deambula cazando incautos con su sensualidad, pero con un propósito desconocido y oscuro. 

 
LEE MÁS...
 

Tags Relacionados:

Oscar

Arrival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada