MDN
"Avengers": ¿por qué Capitana Marvel no fue llamada antes?
Redacción EC

El final de "" abrió una serie de interrogantes entre los fans de Marvel en torno a una gran diversidad de aspectos, dentro de los cuales la forma en la que Thanos sería derrotado ocupa un lugar prominente.

No obstante, otro aspecto de enorme importancia que ha pasado desapercibido hasta ahora es la futura aparición de Capitana Marvel junto a otro hecho mucho más puntual: por qué Nick Fury (Samuel L. Jackson) esperó hasta el final para llamarla.

Como se recuerda, la escena post créditos de "Avengers: Infinity War" muestra a Fury enviando un mensaje de ayuda a Capitana Marvel justo antes de desvanecerse a causa del 'chasquido' de Thanos. Mucho antes de ese momento –a partir del ataque a Nueva York por los hijos de Thanos– Fury ya debería haber tenido era claro que la Tierra enfrentaba una severa crisis.

En el sitio de foros Reddit recientemente ha cobrado popularidad , quién señala que la pregunta debería ser otra: por qué Nick Fury sí llamó esta vez a Capitana Marvel.

A partir de este punto puede haber spoilers de "Avengers 4".

La información que se tiene hasta ahora indica que el largometraje "Capitana Marvel" estará ambientado en los años 90 y mostrará a Nick Fury siendo mucho más joven. Es en esta película donde el hombre fuerte de S.H.I.E.L.D. conoce a la superheroína, lo que sería el primer encuentro de Fury con un personaje de este tipo.

La teoría explica que, durante el cierre de "Avengers: Infinity War" el rostro de Nick Fury inspira confianza pese a que está viendo a Maria Hill desintegrarse frente a sus ojos.

El espía parece saber lo que tiene que hacer y es por eso que de inmediato tomó el comunicador con el que llama a Capitana Marvel, lo que daría a enteneder que ya estaba preparado para dicho evento.

La otra parte de los argumentos señala que Tony Stark tiene un papel crucial para el desarrollo de los eventos posteriores y es por eso que Nick Fury siempre le habría prestado atención y cuidado.

Para el autor de esta teoría resulta llamativo un diálogo que Stark y Fury mantienen en "Avengers: Age of Ultron", donde este último deja ver dicha faceta: "No soy el director de nadie, solo soy un viejo que se preocupa mucho por ti".

Iron Man responde comentando lo que le mostró una visión que Bruja Escarlata dejó en su mente, en donde él se veía como el hombre que "destruyó a los Avengers y también al mundo entero". Tony añade que la peor parte de todo es "ver a sus amigos morir", mientras que el hombre de S.H.I.E.L.D. le dice misteriosamente: "la peor parte es que tú no lo hiciste".

Lo que podría mostrar "Capitana Marvel" es que Fury ha visto o le han contado lo que terminará sucediendo en "Avengers: Infinity War". Es en esa visión del futuro que el agente se habría enterado de que un sujeto llamado Iron Man será el responsable de salvar al universo. La otra posibilidad es que Fury haya visto un evento previo muy similar al 'chasquido'.

En primera instancia es extraño que Nick Fury haga esa clase de comentarios, teniendo en cuenta que él mismo no es una persona propensa a establecer vínculos fuertes con otros y que el egocéntrico Iron Man no pareciera ser su primera elección para crear tales lazos.

No sería una casualidad que Fury se haya presentado ante Stark exactamente después de que este revelara al mundo que es Iron Man. Es en la escena post créditos de "Iron Man", donde el espía le habla a Tony del mundo de los superhéroes y de la "Iniciativa Avengers".

Todas estas ideas encajan bastante bien , la cual señala que Doctor Strange habría planeado que Iron Man siguiera con vida, pues él sería el único capaz de usar la Gema del Tiempo –enviada al futuro y nuevamente al pasado– para detener a Thanos tras su victoria.

Finalmente, lo que podría haber sucedido en el pasado que mostrará "Capitana Marvel" es que Fury sabe que la heroína será necesitada justo en ese momento y es por ello que no la llamó durante las crisis anteriores.

Como se sabe, Capitana Marvel tiene una estrecha relación con la raza alienígena de los kree, antes vistos en "Guardianes de la galaxia", los cuales mantienen una guerra milenaria con los skrull.

Kevin Feige, el hombre detrás del universo cinematográfico de Marvel, ha señalado que muchos elementos de la ficticia Guerra Kree-Skrull vista en los cómics serán usados en "Capitana Marvel".

La aparición de estas razas alienígenas podría haber desembocado en que Carol Danvers tuviera que marcharse al espacio durante años, lo que explicaría por qué la heroína no ha participado en los conflictos con los que lidiaron los Avengers.

Contenido sugerido

Contenido GEC