La premiación de BAFTA 2019 se realizará este domingo 10 de febrero. (Foto: Reuters)
La premiación de BAFTA 2019 se realizará este domingo 10 de febrero. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los  se entregarán en el Reino Unido, un prestigioso galardón que realiza una vez al año, donde se destaca el séptimo arte. La cita es el domingo 10 de febrero.

En su 72 edición, esta ceremonia, que es una de las citas cinematográficas más importante antes de los Oscar de Hollywood, se realizará en el londinense Royal Albert Hall y tendrá como presentadora a la veterana actriz británica Joanna Lumley.

Averigua aquí en qué canal y en qué horario podrás ver la ceremonia de los BAFTA 2019.

CANAL
Reino Unido: BBC One
En Latinoamérica el evento no tendrá emisión en directo. Eso sí, podrás ver el desfile de los actores por la alfombra roja en la cuenta oficial de Facebook de los BAFTA.

HORA PARA VER EL BAFTA 2019
Londres: 9:00 p.m.
Perú: 4:00 p.m.
Colombia: 4:00 p.m.
Ecuador: 4:00 p.m.
Chile: 6:00 p.m.
Argentina: 6:00 p.m.
España: 10:00 p.m.

La alfombra roja se podrá seguir desde el mediodía en Latinoamérica y a las 5 p.m. en Reino Unido mediante Facebook y Twitter de BAFTA.

SOBRE LOS NOMINADOS

La tragicomedia retorcidamente chistosa sobre realeza "The Favourite" ("La favorita") hace honor a su nombre y encabeza la lista de nominados a los premios BAFTA del cine británico con 12 candidaturas. La película mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, tiene siete.

Los BAFTA son considerados un indicador de probable éxito en los Premios de la Academia de Hollywood en una temporada que de momento se perfila como impredecible.

Las nominadas a mejor película británica — una categoría separada — son el thriller de Channel Islands "Beast", ''Bohemian Rhapsody", ''The Favourite", el documental sobre moda "McQueen", la biografía sobre El Gordo y El Flaco "Stan and Ollie" y el thriller policíaco "You Were Never Really Here".

Las nominadas a mejor actriz son, además de Colman, Glenn Close por "The Wife", Lady Gaga por "A Star is Born", Melissa McCarthy por "Can You Ever Forgive Me?" y Viola Davis por "Widows".

Los contrincantes a mejor actor son Cooper por "A Star is Born", Christian Bale por "Vice", Rami Malek por "Bohemian Rhapsody", Steve Coogan por "Stan and Ollie" y Viggo Mortensen por "Green Book".

ASISTENCIA REAL

El Palacio de Kensington confirmó que Kate Middleton y Guillermo estarán en la ceremonia de los BAFTA 2019, su primera gran alfombra roja del año.

Esta será la tercera vez que los duques de Cambridge estén en la alfombra roja de los BAFTA. Y es debido a que el príncipe fue nombrado en 2010 presidente de la Academia del Cine del Cine y la Televisión Británica.

TAGS