Cantinflas
Cantinflas
Redacción EC

El actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien se hizo conocido mundialmente como "", nació el 12 de agosto de 1911 en México. Por ese motivo hoy recordamos sus visitas a nuestro país.

Primera visita

La primera vez que "Cantinflas" vino al Perú fue en el verano de 1951. Su paso por la capital fue veloz ya que debía asistir al Festival de Artistas en Uruguay, pero eso no fue impedimento para que se divierta en lugares nocturnos de Lima. 

Segunda visita

Su segundo viaje al Perú se produjo 10 años después, el 13 de enero de 1961. Ya no era el joven actor que se iba de jarana por Lima. En esta visita recorrió las instalaciones de El Comercio. 

Antes de visitar el diario peruano, el actor mexicano visitó la Plaza de Armas, en donde presenció el cambio de guardia y se quedó admirado con la arquitectura del damero de Pizarro.

Tercera visita

Probablemente la visita más memorables de todas se produjo el 13 de mayo de 1964. Ese día el público peruano lo esperaba en el aeropuerto de Limatambo, al cual llegó piloteando su avión el 777, para luego acompañarlo a la Plaza de Toros de Acho.

El 17 de mayo se presentó en la Plaza de Toros de Acho para demostrar sus habilidades como torero cómico. "Me voy con el recuerdo de este pueblo tan lleno de valores en todo campo y espero volver muy pronto", dijo por aquel entonces según los archivos de El Comercio.

Cuarta visita

En junio de 1966, fue la última vez que Mario Arturo junto su hijo adoptivo visitaron Perú. En esta ocasión no vino para ser entrevistado ni para presentarse en un coliseo. Su fugaz visita fue para asistir a la boda de la hija de uno de sus mejores amigos.

Contenido sugerido

Contenido GEC