Carrie Fisher: el homenaje que le hizo en vida "Rogue One"
Carrie Fisher: el homenaje que le hizo en vida "Rogue One"

El viernes último TMZ informó que (60), quien dio vida a la Princesa Leia en la primera trilogía de "Star Wars", tuvo un paro cardíaco. Este martes la actriz falleció y, en consecuencia, sus y seguidores le rinden homenaje. La más reciente película de la saga, "Rogue One", le rindió un tributo cuando ella seguía con vida vida

A continuación, spoilers de "Star Wars: Rogue One":

En los minutos finales de "Rogue One: A Star Wars Story", miembros de la Alianza Rebelde consiguen los planos de la Estrella de la Muerte, la mayor arma del Imperio. Tras escapar de Darth Vader, entregan la información a la Princesa Leia, cuya apariencia es idéntica a la de la cinta "A New Hope" (1977), que Carrie Fisher filmó cuando tenía 19 años.

En "Star Wars: Rogue One", Leia fue interpretada por la actriz Ingvild Deila, cuya imagen fue retocada por computadora para asemejarse al personaje. Algo similar ocurrió con el fallecido actor Peter Cushing (1913-1994), quien en la cinta de 1977 fue Moff Tarkin.

Tras recibir los planos de la Estrella de la Muerte, Leia Organa los hace llegar a Obi Wan Kenobi (Alec McGuinness) en la cinta original, así como a Luke Skywalker (Mark Hamill).

DATO

Este 2016 Carrie Fisher lanzó "The Princess Diarist", libro autobiográfico donde revela detalles de la filmación de "Star Wars".

MIRA TAMBIÉN