Lo que para unos fue una sorpresa, para otros significa el reconocimiento justo a uno de los mayores escritores de la historia, no en prosa, sino en verso y con música. , a sus 75 años, fue elegido por Academia Sueca como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. Su vida ha sido plasmada en el cine en varias oportunidades, además de que él mismo dirigiera una historia.

A continuación, cinco películas sobre Bob Dylan que ningún aficionado puede perderse:

"Renaldo and Clara" (1978): Dirigida y protagonizada por Bob Dylan y su entonces esposa, Sara Dylan, fue destruida por la crítica, pero queda como un documento sobre lo que fue su carrera, así como presentaciones musicales que, si se ignora la narrativa, valen la pena ver.

"The Other Side of the Mirror" (2007): Documental desarrollado con material de archivo de la gira que realizó entre 1963 y 1965. Filmado por el ganador del Oscar Murray Lerner, Incluye material nunca antes visto.

"Don't Look Back" (1967): Dirigido por D. A. Pennebaker, este documental se enfoca en la gira que Bob Dylan realizó en 1965 por el Reino Unido. Por ese entonces, el New York Times describió la cinta como una mirada a la vida privada de los artistas (Dylan, Joan Baez, etc.).

"I'm Not There" (2007): Seis intérpretes, entre ellos Christian Bale, Cate Blanchett y Heath Ledger, se convierten en Bob Dylan para representar sus múltiples facetas. La película, dirigida por Todd Haynes, le valió a Blanchett una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

"No Direction Home" (2005): Martin Scorsese hace un repaso a la vida de Bob Dylan, desde sus inicios como músico en cafeterías de Greenwich Village (Nueva York), pasando por su ascenso en los años 60. Incluye testimonios de amigos y colegas, así como del mismo Dylan.

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS