La tercera parte de “Mujer Maravilla" es cancelada. ¿Por qué? (Foto: Warner Bros.).
La tercera parte de “Mujer Maravilla" es cancelada. ¿Por qué? (Foto: Warner Bros.).
Redacción EC

, de la directora Patty Jenkins, fue cancelada, según una publicación del medio The Hollywood Reporter. Esta situación se dio luego de la fusión de Warner Media y Discovery Inc. en Warner Bros. Discovery.

El CEO de la nueva compañía, David Zaslav, ha tomado decisiones que no han sido del agrado de los fans del Universo de DC. El ejecutivo de medios estadounidenses ya había cancelado la película “Batgirl” con la actriz Leslie Grace y ahora dejó a los seguidores de Gal Gadot sin la tercera parte de “Mujer Maravilla”.

Resulta que David Zaslav estaba buscando a alguien que se hiciera cargo del universo cinematográfico de DC, de forma similar a como Kevin Feige ha dirigido y supervisado el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Los elegidos para esa tarea fueron anunciados a finales de octubre: el director James Gunn y el productor Peter Safran, quienes se desempeñan ahora como co-presidentes de DC Studios, división a cargo de las adaptaciones futuras de DC Comics.

En este contexto, “las fuentes de The Hollywood Reporter señalaron que Patty Jenkins presentó su propuesta, coescrito con Geoff Johns, y que James Gunn y Peter Safran, así como Warner Bros. Los copresidentes y codirectores ejecutivos de Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, le dijeron a la cineasta que el proyecto, tal como estaba, no encajaba con los planes nuevos”.

Esto significa que el guion de Jenkins fue desechado, aunque quizá podría adaptarse para que otra versión diferente de “Mujer Maravilla 3″ vea la luz en otro momento.

Patty Jenkins dirigió y coescribió las dos películas anteriores, protagonizadas por Gal Gadot y estrenadas en 2017 y 2020. No se ha tomado una decisión sobre los próximos pasos de la saga.

Con el ingreso del director James Gunn y el productor Peter Safran al frente, se dice que se buscará ofrecer a los seguidores una franquicia de lo más épica posible, y no es la primera vez que el DCU sufre cambios , después del fracaso de películas como “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” y “Liga de la Justicia”.