MDN
Disney

Las películas de siempre dan mucho que hablar, ya sea por la historia, sus personajes o su éxito en las taquillas de todo el mundo. Además, el cariño del público es innegable ante las producciones más aclamadas del cine de animación.

Este 2019, los remakes y las propuestas live action han hecho que la compañía pueda ubicarse nuevamente en la cima de las películas de mayor recaudación. Asimismo, han logrado revivir el cariño a personajes clásicos como “Aladdin” y “Dumbo”.

Ahora, según recogió la base de datos Internet Movie Database (iMBD), son cinco las películas más queridas por los seguidores de Disney. A continuación, la lista de filmes:

1.- EL REY LEÓN
La versión original, producida en 1994, se convirtió en un clásico de los filmes de Disney gracias a su historia y la convergencia de personales como Simba, Mufasa, Timón y Pumba, los cuales quedarán para siempre en la memoria de los fanáticos de la compañía de Mickey Mouse. La película acaba de estrenar su versión live action con un rotundo éxito en taquilla.

2.- COCO
Una película del 2017 producida por Disney y Pixar. Cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con ser músico; sin embargo, su familia se opone en un primer momento, y él debe luchar contra la adversidad por sus sueños. El filme, ganador del premio Oscar a Mejor película de animación, logró cautivar al público e hizo que muchos derramaran algunas lágrimas.

3.- WALL-E
El robot recolector Wall-E conmovió a grandes y pequeños con su historia. El filme animado estrenó en el año 2008 y, según IMDb, está a la altura de las grandes películas de Disney.

4.- TOY STORY 4
La última película de la saga “Toy Story” estrenó este año y marcó una despedida muy especial para Buzz, Woody y el resto de juguetes de Andy. Tuvo una excelente recepción por parte de la crítica especializada y por el público que abarrotó las salas para ver el filme. Sin duda, una cinta que marcó historia.

5.- TOY STORY
La película que inició la saga marcó un hecho importante gracias al nivel de animación que consiguió Pixar en el año 1995, fue una revolución y sorprendió verdaderamente al público. Lo demás es historia conocida, el filme se convirtió en un éxito y la franquicia se amplió con tres largometrajes más.

Contenido sugerido

Contenido GEC