Redacción EC

El próximo Festival de Cannes está a dos semanas de anunciar la lista de las casi veinte películas que competirán por la Palma de Oro de esta edición, directores como Arnaud Depleschin, Michael Haneke o Sofia Coppola suenan como favoritos.

La 70º edición del Festival de Cannes, se celebrará entre el 17 y el 27 de marzo, la lista de la selección oficial dará a conocer en París el 13 de abril.

Entre candidatos locales figuran el director Arnaud Desplechin con "Los fantasmas de Ismael", cinta que cuenta la vida de un cineasta desconcertado por el regreso de un amor del pasado.

Roman Polanski, director francopolaco, también desea ingresar caminar en la alfombra roja de la 70° edición del festival francés con "Según una historia real", adaptación del libro homónimo de Delphine Vigan.

En su 70° edición del Festival de Cannes, diversos nombres suenan como favoritos a dos semanas de la selección final.

Otros filmes franceses como "Rodin" de Jacques Doillon, "Barbara" de Mathieu Amalric o "Madame Hyde" de Serge Bozon tienen también buenas posibilidades.

Desde la otra parte del continente, por el lado de EE.UU. "The Beguiled" o "La seducción" dirigida por Sofia Coppola también se perfila como favorita.

The Beguiled

A su vez, filmes como "Donde Nace la Vida" del mexicano Carlos Reygadas, "Happy end" de Michael Haneke, "The Killing of a sacred deer" de Yorgos Lanthimos o Bong "Okja", un filme realizado por Netflix, de Joon-Ho también suenan fuerte para estar dentro de la selección oficial del Festival.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS