Gérard Depardieu: "Me apena la muerte de mi amigo Fidel Castro"
Gérard Depardieu: "Me apena la muerte de mi amigo Fidel Castro"
Malena Newton

Nacido en Châteauroux, una comuna francesa situada en el departamento de Indre, al centro de Francia, dejó el colegio y se dedicó a la delincuencia callejera hasta toparse con la actuación. Su padre, René Maxime Lionel Depardieu, fue obrero metalúrgico y bombero voluntario. Pero al enterarse sobre los últimos sucesos trágicos en nuestro país ocasionados por el fuego, el actor no se caldea demasiado. “No es justo que no le paguen a los bomberos”, declara. “Pero hay tantas cosas que son injustas en la vida…”. 

El espectáculo a presentarse este 14 y 15 de diciembre compendiará lo mejor de su repertorio personal, con personajes como Cyrano de Bergerac, rol que le valió una nominación al Óscar en 1991. Sin embargo, Gérard Depardieu asegura que no se trata de un acto nostálgico. “Sucede que he hecho muchas películas y tenía ganas de involucrarme en un proyecto diferente”. 

Luego de abandonar Francia en el 2012 debido a los elevados impuestos establecidos por el presidente François Hollande a los más ricos, Gérard Depardieu adquirió la ciudadanía rusa gracias al presidente Vladimir Putin, quien se la ofreció personalmente. “No estoy de acuerdo con los periodistas europeos que dicen que [Putin] es un monstruo”, manifiesta el intérprete. 

Pero no es el único político a quien defiende a capa y espada. En 1992 conoció a Fidel Castro en Cuba y, como carta de presentación, le preparó paté. Desde ese momento ambos amantes de la culinaria y los buenos habanos, entablarían una larga amistad cimentada en las visitas de Gérard Depardieu a la isla y las cacerías junto a Raúl, hermano de líder revolucionario y actual presidente de Cuba. “Mi gran amigo Fidel ha muerto, el mandato de Evo Morales ya casi termina y Venezuela está en una crisis llena de corrupción”, se lamenta el actor. 

No te pierdas más de sus declaraciones en la edición de hoy de la revista Somos.