Foto/video: Warner Bros

"IT: CAPÍTULO 2" (CANADÁ, 2019)
​En el misterioso pueblo de Derry, el malvado payaso Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los miembros del Club de los Perdedores. Cada uno continuó con su vida y se alejaron entre sí, pero el regreso de este siniestro ser los unirá una vez más.

DIR.: Andy Muschietti. INT.: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa DUR.: 169 minutos.

"NORTE" (PERÚ, 2019)
Filmada en Canadá, esta cinta peruana es la ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura. Dirigida por Fabrizio Aguilar y protagonizada por Rómulo Assereto y Gianfranco Brero, la historia transcurre en Newmarket, un pueblo al norte de Toronto en el que la familia de Alejo, un joven arqueólogo peruano, está instalada. Tras años sin verlos, él decide reencontrarse con ellos. Allí le espera más de un recuerdo y la tensa relación que mantiene con su padre.

DIR.: Fabrizio Aguilar. INT.: Gianfranco Brero, Rómulo Assereto. DUR.: 95 minutos.

"OSOS BOONIE: AVENTURA EN MINIATURA" (CHINA, 2019)
Esta cinta cuenta el viaje de dos hermanos osos para recuperar su tamaño normal y rescatar su bosque luego de ser encogidos por un misterioso invento. Ambos parecen ser los únicos capaces de enfrentar la contaminación, que con los años está dañando gravemente su ecosistema.

DIR.: Huida Lin, Leon Ding. INT.: Bingjun Zhang, Xiao Tan.
DUR.: 90 minutos.

"MI AMIGO PERFECTO" (ALEMANIA, 2019)
Frido, un niño al que no le gusta la escuela, está siempre en busca de diversión. Un día, en una feria del pueblo, se encuentra con un espejo mágico con el que es capaz de crear un doble de sí mismo.

DIR.: Marcus H. Rosenmüller. INT.: Luis Vorbach, Jona Gaensslen. DUR.: 90 minutos.

"¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? (EE.UU, 2019)
Bernadette Fox desaparece inesperadamente antes de que su familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado para celebrar las buenas notas de su hija. La joven Bee Branch utilizará la correspondencia de su madre para descubrir su paradero, iniciando una búsqueda que la llevará a descubrir algunos secretos que esta prefirió no contarle.

DIR.: Richard Linklater. INT.: Kristen Wiig, Cate Blanchett.
DUR.: 130 minutos.