Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El emblemático actor (84), quien interpretó a Alfred Pennyworth en la trilogía del Caballero del a Noche, habló acerca de su posición política en torno al caso , por el cual su país dejó de formar parte de la Unión Europea.

"Voté por el Brexit… en lo personal, prefiero ser un amo pobre que un sirviente rico. No fue por racismo, inmigrantes o cualquier cosa, (mi voto) fue por la libertad", contó en entrevista con Sky News para promocionar su nueva película, "Un golpe con estilo".

"La política siempre es caótica. En política siempre vas a áreas donde no has estado antes, así que te pierdes y luego encuentras tu camino. Tras ello todo estará bien", añadió el intérprete.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ocurrió por decisión del 52% de ciudadanos en una votación el 2016. Tras ello, el primer ministro David Cameron renunció para darle a su país un "liderazgo fresco". Días después, asumió el mando Theresa May, ministra del Interior.

Como indica el diario El País, meses antes de celebrarse el referéndum, Caine indicó que si no ocurrían cambios significativos, su país debía abandonar la Unión Europea.

DATO

"Un golpe con estilo" es protagonizada por Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin; tres jubilados que deciden robar un banco tras cancelarse sus pensiones.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS