¡Naomi Watts está de cumpleaños! La actriz británica, y que también cuenta con nacionalidad australiana, acumula más de 60 películas en su haber y varias nominaciones a diversos premios.
Sin embargo, los reconocimientos más destacados son los que logró al ser considerada en la categoría de “Mejor actriz” en los Premios Óscar y los Globos de Oro por su participación en cintas como “21 gramos” y “Lo imposible”.
Aquí te dejamos los mejores papeles de Naomi Watts en el cine:
Lo imposible (2012)
La historia está basada en el tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004. La actriz da vida a María, quien junto a uno de sus hijos busca desesperadamente reencontrarse con su esposo Henry (Ewan McGregor ) y sus otros dos hijos. Tal como mencionamos, su papel le valió nominaciones a los Óscar, a los Globos de Oro y al Screen Actors’ Guild.
21 gramos (2003)
Cristina Peck (Naomi Watts) lo pierde todo en un instante. Desolada en medio de la depresión conoce a un matemático que sufre un cáncer a los pulmones, quien también vivió una tragedia. Las historias están enlazadas junto a otra más y en estas resalta el desgarrador y soberbio papel de Watts.
Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (2014)
Naomi Watts da vida a una actriz frustrada en la obra dirigida por el personaje de Michael Keaton. Lo interesante de su papel es que logra interactuar en la película tanto como el personaje teatral como el que vive tras las tablas y que reclama no solo por una mejor oportunidad, sino por un mayor reconocimiento.
Promesas peligrosas (2008)
Anna Khitrova, papel de Naomi Watts, sigue las pistas de una adolescente rusa que vive en Londres, quien fallece en pleno parto. Devastada por el hecho y aprovechando su trabajo en el hospital donde se produjo la muerte de la joven, decide contactar a la familia de esta y hasta enfrentar a la mafia rusa.
King Kong (2005)
Basada en el clásico, la historia se ubica en 1933 y narra la historia de un ambicioso productor de cine, quien llega a la Isla Calavera en busca de criaturas asombrosas, entre las que sobresale Kong, un simio gigante al que logra controlar, gracias a que este se enamora de Ann Darrow, personaje interpretado por Watts.
Mulholland Drive (2001)
Este thriller surrealista es considerado por muchos críticos una gran obra enigmática y en la que Naomi Watts brindó la mejor actuación de su vida al interpretar a Rita, una joven que busca a toda costa descubrir los motivos que provocaron el accidente que originó que perdiera la memoria.
El aro (2003)
Cinta de terror de gran éxito comercial en el que Naomi interpretar a Rachel, una periodista que descubre el terrible secreto que envuelve una cinta, esto luego de la misteriosa muerte de su sobrina. La película logró las categorías de “Mejor villano” de los MTV Movie Awards y también la de “Mejor película de terror” de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.
Mientras seamos jóvenes (2015)
Cornelia, papel interpretado por Naomi Watts, vive una relación junto a Josh (Ben Stiller). La pareja cuarentona y sin hijos vive en New York y empieza a alejarse de sus amigos, quienes empiezan a tener hijos y cambian sus estilos de vida. En medio de este proceso, ambos conocen a una pareja más joven con los que mantienen muchos temas en común.
Gypsy (2017)
Thriller psicológico que narra la vida de Jean Holloway, una extraña tarapeuta con métodos bastante cuestionados. La cinta muestra cómo Holloway se relaciona con personas vinculadas a sus pacientes, al punto de lograr encuentros íntimos y a la vez peligrosos.
El velo pintado (2007) Kitty (Naomi Watts) es una joven que forma parte de la alta sociedad y quien intenta escapara de la rutina familiar. Para ello, decide casarse con Walter, un médico con un futuro brillante y quien es aceptado gratamente por los padres de ella.