Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Natalia Lafourcade y los latinos que cantaron en el Oscar

La mexicana se sumará a la historia de la música hispana en los Oscar cantando  "Recuérdame", tema de la película animada "Coco"

El anuncio de la mexicana Natalia Lafourcade como intérprete del tema "Recuérdame" de la película "Coco", uno de los cinco temas nominados al Oscar a Mejor canción original fue, como era de esperarse, bien recibido por los latinos que no eran representados en esta categoría desde 2005 cuando Antonio Banderas cantó: "Al otro lado del río", composición del uruguayo Jorge Drexler y ganadora de aquella edición.

Natalia Lafourcade

Un repaso a la historia de Natalia Lafourcade por sus 34 años de vida. (Fuente: El Comercio)

Natalia Lafourcade, junto a su compatriota Gael García Bernal y al estadounidense Miguel, interpretarán este domingo 4 de marzo el mencionado tema en la que será la 90va edición de los premios de la Academia, que incluye también a Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle y Sufjan Stevens.

"Recuérdame", en inglés "Remember Me", escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, es parte del soundtrack de "Coco", inspirada en el Día de Muertos de México y gran favorita a llevarse el Oscar a mejor cinta animada este domingo.

"Coco" aborda la historia de un niño que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo logra descifrar en la tierra de los muertos de la mano de Héctor (García Bernal).

ANTES DE NATALIA LAFOURCADE

En 2005, el tema "Al otro lado del río", composición de Jorge Drexler, fue nominada a Mejor canción original por la película "Diarios de motocicleta". La noticia, sin embargo, lejos de alegrar por completo a su autor y a la comunidad latina, desencadenó en una polémica luego que la Academia decidiera discriminar al uruguayo por no ser
suficientemente popular y elegir al español Antonio Banderas para interpretar el tema junto a Carlos Santana.

La historia no quedó ahí y contra todo pronóstico, tuvo un final feliz para Drexler.  "Al otro lado del río" resultó ganadora de aquella edición y fue su autor quien de manos de Prince recibió el tan ansiado premio.

Drexler, no perdió tiempo y agradeció entonando veintidós segundos de su canción.

"No ha sido un acto de venganza. Yo solo quería cantar mi canción", declaró entonces el músico.

En 1992, el tema "Beautiful Maria of My Soul", de la película "Los reyes del mambo" fue nominada a Mejor canción original. La canción, de autoría del estadounidense Arne Glimcher debía ser interpretada por Antonio Banderas, protagonista de la cinta, la primera del español en tierras estadounidenses.

Banderas, sin embargo, le dijo que no a la Academia pues no se sentía suficientemente preparado para hacerlo. El elegido para reemplazarlo fue otro español, el tenor Plácido Domingo.

Tags Relacionados:

Oscar

Natalia Lafourcade

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada