MDN
Damián Alcázar: “Soy muy selectivo con mis proyectos”
Redacción EC

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), que selecciona a los nominados y ganadores del Oscar, anunció a sus nuevos miembros y entre ellos están los actores Pedro Pascal y Emilia Clarke, reconocidos por su participación en la serie "".

Como se recuerda, la AMPAS es conocida en todo el mundo por otorgar los prestigiosos Premios Oscar y este año año ha batido su propio récord de invitaciones a nuevos socios. La marca anterior se remontaba al año pasado, cuando se registraron 774 nuevos miembros, pero la de este año eleva la marca a 928 personas.

Lo anterior significa que Clarke y Pascal – conocidos por sus respectivos papeles como Daenerys Targaryen y Oberyn Martell en "Game of Thrones"– formarán parte de la votación de los Oscar. Pese a que que la Academia tiene representación de todas las profesiones cinematográficas, los actores son el grupo más numeroso de votantes.

Según reporta Variety, la lista de este año busca dar importancia a la participación femenina, por lo que este año el 49% de los nuevos integrantes de la AMPAS serán mujeres. El año pasado solo la cifra solo legaba al 28% y las cifras actuales han elevado la participación femenina en el ente del 28% de 2017 al 31% actual.

Las críticas a la ausencia de nominados de piel negra también han tenido impacto en la lista de 2018, pues el 38% de los recién llegados pertenece a este grupo, incrementando la representación de este sector del 13% de 2017 a un 16%.

Además de los citados artistas de "Game of "Thrones" también forma parte de la lista su compañera Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister. Otros actores invitados son Daniel Kaluuya, Amy Schumer, Kumail Nanjiani, Mindy Kaling, Gina Rodriguez y Lily Collins.

Entre los directores estadounidenses que se unen a la Academia están Angela Robinson, Justin Siemen y Sean Baker; mientras que el grupo de cineastas extranjeros incluye a Luca Guadagnino, Chloe Zhao, Nadine Labaki, Jean-Pierre Jeunet y Ziad Doueri.

El apartado de escritores y guionistas tiene a J.K. Rowling, Emily V. Gordon, Jonathan Nolan y Joe Robert Cole.

Contenido sugerido

Contenido GEC