Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly, los escritores de -el largometraje de comedia dramática que se centra en la discriminación que existió en los años 60- ganaron el en la categoría a Mejor Guión Original.

La historia basada en la vida real de Tony “Lip” Vallelonga (Viggo Mortensen) y el pianista Don Shirley (Mahershala Ali) en 1962 celebró su segunda victoria en los Oscar.

Aceptando el galardón estuvo Nick Vallelonga , el hijo de Tony, así como los coescritores Brian Currie y Peter Farrelly. La victoria de los guionistas siguió al triunfo de Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto.

“Dicen que si quiere ir a un lugar rápido anda solo, si quieres ir lejos, anda con alguien [...] Papá, lo hicimos", dijo emocionado el guionista Nick Vallelonga aceptando el premio Oscar junto a los otros dos escritores Peter Farrelly y Brian Currie.  

Green Book” tuvo a una dura competencia en la categoría al enfrentarse a los guionistas de “The Favorite” Deborah Davis y Tony McNamara, “First Reformed” de Paul Schrader, “Roma” de Alfonso Cuarón y “Vice” de Adam McKay.

Cabe señalar que “Green Book” recibió un total de cinco nominaciones al Oscar, incluida la categoría Mejor Película.

TAGS RELACIONADOS