"Relatos Salvajes" fue aplaudida de pie en Festival de Toronto
"Relatos Salvajes" fue aplaudida de pie en Festival de Toronto
Redacción EC

Toronto (DPA)

"", del argentino , que compitió este año por la Palma de Oro en Cannes y que bate récords de taquilla en su país, tuvo el martes por la noche su estreno en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde fue aplaudida de pie al finalizar la función.



El público presente en el antiguo teatro Elgin de la ciudad canadiense rió con ganas durante la función e incluso festejó con un fuerte aplauso el final de cada uno de los seis capítulos que integran esta comedia sobre personas que pierden los estribos protagonizada por , Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, entre otros.

"Es un gran honor compartir este trabajo con ustedes y que habiendo tantos famosos en cada esquina hayan elegido venir a ver una película de un director al que no conocen con actores que no conocen", había dicho el creador de la serie de TV "Los Simuladores" al público presente antes de comenzar la función.

Entre los centenares de asistentes al teatro Elgin había varios argentinos, que festejaron con vítores la presencia del director sobre el escenario al terminar la proyección. "Muchas veces nos sentimos así en la vida real. Lo único que hice fue trasladar situaciones de la vida real a un mundo de fantasía", explicó Szifrón, cuya película -producida por - ya tiene asegurada su distribución en Estados Unidos y Canadá y que antes de presentarse en Toronto pasó por el Festival de Telluride, en Estados Unidos, donde tuvo también una muy buena repercusión.

¿VA POR UN PREMIO?
"Esta película ha recibido tanto amor desde que se estrenó que la verdad no pido más", respondió cuando le preguntaron desde el público si tenía esperanzas de competir por el Oscar a la mejor película extranjera con su filme. "Nos llevó a Cannes, a Telluride, ahora acá a Toronto... si el resto llega lo recibiremos, por supuesto, pero no esperamos nada más".

"Relatos Salvajes" es la única película latinoamericana que se presenta en el TIFF en el marco de las "Proyecciones especiales", una de las secciones más importantes del festival junto a las "Galas", y encabeza una delegación de siete películas argentinas, la más numerosa entre los países de habla hispana, de la que forman parte títulos como "Lulú", de Luis Ortega y "", de Lisandro Alonso.

A juzgar por la reacción que tuvo el público durante la primera de las dos funciones públicas previstas en el TIFF, antes de la posibilidad aún lejana de un Oscar, el director argentino tiene, según la prensa que asistió a su estreno en Toronto, la chance de cosechar quizá un premio más cercano, el más importante del Festival de Toronto: el People's Choice Award o Premio del Público.