Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizaron en el 2004 "Diario de una pasión", una de las películas favoritas de los fanáticos del romance cinematográfico. Y aunque la pareja incluso llevó su relación fuera de las pantallas, Nick Cassavetes, director del filme, reveló que al inicio del rodaje ambos no logran tolerarse el uno al otro.
En una extensa entrevista con el portal "VH1", Cassavetes relató que Ryan Gosling llegó a pedirle no tener contacto con Rachel McAdams fuera de cámaras y que contrate a otra actriz para leer con ella sus líneas.
"Había 150 personas de pie en esa gran escena, y Ryan vino a mí y me dijo: 'Nick, ven aquí'. Él estaba rodando una escena con Rachel y me dijo: '¿Puedes sacarla de aquí y traer a otra actriz para que lea el texto fuera de cámara conmigo? No puedo. No puedo hacerlo con ella", recordó Cassavetes.
El cineasta explicó que la situación cambió tras una reunión en la que convocó a ambos y tras varios gritos, decidieron seguir adelante con el rodaje.
"Entramos en una habitación con uno de los productores, los dos empezaron a gritarse el uno al otro. Salí de la habitación, en aquella época yo fumaba, así que comencé a encenderme un cigarrillo tras otro (...) Después las cosas se pusieron mejor", dijo Cassavetes.
Y vaya que así fue, pues Gosling y McAdams fueron novios entre el 2005 y el 2007. En una entrevista con GQ, Ryan Gosling dijo: "Dios bendiga a "The Notebook". Me presentó a uno de los amores de mi vida (...) Mi historia con Rachel es mucho más romántica que la de la película".