MDN
Ryan Reynolds
Redacción EC

Durante su carrera artística, el actor , de 42 años, ha interpretado diversos personajes en el cine y la televisión, que lo han convertido en uno de los artistas mejores pagados de Hollywood en la actualidad.

► 
► 

Gracias a su carisma y versatilidad, el actor ha logrado ganarse un espacio en el corazón de sus seguidores, quienes ahora esperan verlo en un nuevo rol al prestarle su voz al recordado Pokémon Pikachu en la nueva cinta "".

Ahora, a modo de repaso, recordaremos diez entrañables personajes interpretados por el actor durante su carrera artística:

HANNIBAL KING
Si bien es cierto que la cinta "Blade" (1998) revolucionó las películas de vampiros y además supuso el inesperado éxito cinematográfico de Marvel, sus secuelas "Blade II" (2002) y "Blade: Trinity" (2004) no tuvieron la misma suerte.

En la tercera entrega, el cazavampiros, interpretado por Wesley Snipes, necesitaba la ayuda de uno de sus compañeros, entre los que destaca Hannibal King, interpretado por , quien tuvo una destacada participación.

WADE WILSON
Tuvo su primera aparición en la cinta "X-Men Origins: Wolverine" (2009). En un principio, el personaje interpretado por aparentaba ser uno de los más importantes de la película; sin embargo, tras desaparecer por gran parte del filme, regresa con la boca cosida, bajo el nombre en clave de Arma XI. Al final es decapitado por Wolverine.

LINTERNA VERDE
La película "Linterna verde" (2011) marcó el gran salto de Ryan Reynolds del Universo de Marvel a DC, esta vez como protagonista del filme. En la cinta, el actor da vida a Hal Jordan, un experto piloto que recibe un anillo de manos de un alienígena y lo sustituye como miembro de la élite de los Green Lanterns. La película fue vapuleada por la crítica y se descartó la posibilidad de hacer una secuela.

DEADPOOL
Tras su desafortunado paso por DC, regresa a Marvel para interpretar al antihéroe Deadpool, personaje totalmente alejado del Wade Wilson que interpretó anteriormente. Esta vez el traje fue idéntico al del cómic, el sarcasmo y la violencia característica de la cinta fueron los ingredientes del éxito que terminó en una secuela llamada "Deadpool 2".

'WILL' HAYES
Ya lejos del mundo de los superhéroes, es conocido por protagonizar diversas comedias y películas románticas, tal es el caso de "Definitivamente, tal vez" (2008), cinta dirigida por Adam Brooks, donde interpretó a William Mathew Hayes, un padre de 38 años que se encuentra en medio de un divorcio y su hija Maya, de 10 años, le pide que le cuente como conoció a su madre.

ANDREW PAXTON
Otra de las cintas de comedia y romance que protagonizó fue "La propuesta" (2009), donde actuó al lado de Sandra Bullock.

La historia se centra en una inmigrante canadiense llamada Margaret Tate (Sandra Bullock), quien está a punto de ser deportada por el vencimiento de su visa. Decidida a mantener su puesto de ejecutiva, Tate convence a su ayudante, Andrew Paxton (), para que finja ser su prometido. Inicialmente abandonarían su relación cuando Tate resolviera sus problemas legales, pero finalmente desisten en ese plan al sentirse atraídos el uno por el otro.

CHRIS BRANDER
En la cinta "Solo amigos", interpretó a Chris Brander, quien en su adolescencia tuvo sobrepeso y fue humillado por la ex pareja de la mujer de la que estuvo enamorado; sin embargo, luego de 10 años se convierte en un productor exitoso de una compañía discográfica de Hollywood. La trama gira en torno a su cambio de vida y como supera las adversidades para quedarse con la chica que ama desde la secundaria.

MITCH PLANKO
En la comedia "Si fueras yo" (2011), comparte roles con Jason Bateman. Ambos interpretan a grandes amigos de la infancia, Mitch Planko y Dave Lockwood, quienes viven situaciones muy distintas, pero tras una noche de borrachera sus vidas se invierten y despiertan en el cuerpo del otro, viendo realmente como es la vida de cada uno.

PAUL CONROY
En la cinta "Burried" (2010), interpretó a Paul Conroy, un padre de familia y contratista civil que trabaja en Irak. Misteriosamente, él despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién lo puso ahí y muchísimo menos por qué, su única herramienta para escapar es un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. El personaje tiene 90 minutos para conseguir un rescate y salvar su vida.

PIKACHU
En una nueva faceta, el actor prestará su voz al entrañable personaje de Pokémon, Pikachu, en la cinta "", cuyo estreno está pactado para el próximo 9 de mayo en todos los cines. Este papel, tal y como lo ha comentado el propio actor, le dará un giro total a su carrera.

Contenido sugerido

Contenido GEC