Scarlett Johansson ha generado controversia al referirse a la corrección política dentro del arte; declaraciones que han sido relacionadas a su decisión de renunciar a interpretar a una mujer transexual en la película "Rug & Tug", de Rupert Sanders.
►Las 15 fotos de Scarlett Johansson que dejaron boquiabiertos a sus seguidores
►"Black Widow": Scarlett Johansson empezó en Noruega el rodaje de la película
En una reciente entrevista con la revista "As If", la actriz dijo que, como actriz, debería poder interpretar a cualquier persona sin importa sus experiencias propias.
Cuando se anunció su rol en el filme de Sanders, las redes sociales y el colectivo LGTB se mostraron en contra de que una actriz como Scarlett Johansson asuma el papel de un personaje transgénero, argumentando que sería mejor elegir a alguien que "entienda de verdad" el rol.
Para evitar que la polémica siga creciendo, la actriz abandonó el papel y se enfocó de lleno en la saga "Avengers"; sin embargo, a un año de este episodio, Scarlett Johansson ofreció estas declaraciones.
"Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o animal, porque ese es mi trabajo y es lo que requiere mi trabajo… Creo que es una tendencia en el negocio y necesita pasar por varias razones sociales, pero hay momentos en que se vuelve incómodo cuando afecta al arte, porque creo que el arte debería ser libre de cualquier restricción", señaló la actriz.
"Creo que la sociedad estaría mucho más conectada si permitiéramos a los demás tener sus propios sentimientos y no esperaremos que todos se sientan como lo hacemos nosotros", agregó Scarlett Johansson.
Actualización:
El portal "Variety" citó, horas después de difundida la portada de "As If", un comunicado de Scarlett Johansson en el que la actriz asegura que sus declaraciones fueron "editadas para generar clicks".
"Una entrevista que ofrecí recientemente ha sido editado para generar 'click baits' y han sacado mis palabras de su contexto. La pregunta que respondí en mi conversación era sobre el artista contemporáneo David Salle y la confrontación entre la corrección política y el arte. Personalmente, creo que, en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Ese es el punto al que quería llegar, aunque no lo encontré de esa manera", afirmó.
Johansson también aclaró algunos de los puntos señalados durante la entrevista de "As If", señalando que no todos los actores tienen las mismas oportunidades que sus homólogos de raza blanca o cisgénero.
"Reconozco que, en realidad, existe una amplia discrepancia entre mi industria que favorece a los actores caucásicos y cisgénero y que no todos los actores han tenido las mismas oportunidades con las que yo he sido privilegiada", dijo. "Sigo apoyando la diversidad en todas las industrias y continuaré luchando por proyectos en los que todos estén incluidos".
EL DATO
Cabe señalar que su alejamiento de "Rub & Tug" no fue la única polémica en la que ha estado envuelta la carrera artística de la actriz. Anteriormente, también se criticó su rol en "Ghost in the Shell", por interpretar al personaje basado en el famoso manga y que había sido creado originalmente como asiático.