"Sinsajo" lideró la taquilla por tercera semana consecutiva
"Sinsajo" lideró la taquilla por tercera semana consecutiva
Redacción EC

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1", la penúltima de las películas de la saga de "The Hunger Games",  recaudó 21,6 millones de dólares este fin de semana, logrando liderar por tercera semana consecutiva la taquilla en América del Norte.

Protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1" ya tiene hasta la fecha una recaudación superior a los 257 millones de dólares en dicha parte del continente americano.

En el segundo lugar quedó esta semana "Los pingüinos de Madagascar", que obtuvo 11,1 millones de dólares y acumuló cerca de 49,6 millones en dos semanas.

"Quiero matar a mi jefe 2", con Jennifer Aniston, Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, quedó tercera, con 8,6 millones de dólares en ventas de boletos entre viernes y domingo, de acuerdo a las estimaciones de la firma Rentrak.

Finalmente, completaron el listado de recaudación "6 grandes héroes" (8,1 millones de dólares esta semana y un total de 177,5 millones de dólares en cinco semanas), "Interestelar" (8 millones de dólares en la semana y un total de 158,7 millones) y "El tonto y el más tonto 2" (con 4,2 millones de dólares y un total de 78 millones de dólares en cuatro semanas en cartelera).

EL DATO
En su primera semana en la cartelera peruana "Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte 1" llevó a las salas de cine a 250 mil espectadores.