Terminator Dark Fate: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes de la nueva película del Exterminador (Video: Paramount Pictures)
Redacción EC

Terminator Dark Fate: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes de Terminator 6 Destino oculto | Cuando se habla de películas de ciencia ficción, "" es infaltable en la conversación. Después de algunos años de silencio, la franquicia volverá al cine a finales del año 2019 con su sexta entrega, con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton una vez más al frente como en las dos películas originales de la saga.

"" ("Terminator: Destino oculto" en América Latina y "Terminator: Destino oscuro" en España) es el título de la nueva película de los 'Exterminadores' y a pesar de tratarse del sexto título de la franquicia, no retomará los eventos de las últimas películas, sino rescatará la historia original, al tiempo de introducir nuevos rostros y personajes que continúen el legado en una trilogía. El mismo James Cameron, director de las dos primeras cintas, indicó que "Dark Fate" básicamente reinventará la franquicia, a la que está volviendo como productor.

"Terminator" surgió en 1984 como la historia de Sarah Connor, una mujer que es perseguida por un androide asesino del futuro, debido a que su hijo, John, será el líder de la última resistencia de la humanidad contra las máquinas que desatarán el apocalipsis en la Tierra. Si Sarah muere, John nunca nacerá.

Después de la segunda película de la franquicia, la trama abordó otras líneas de tiempo, aunque siempre con Arnold Schwarzenegger como el T800 y el espíritu de John Connor alrededor. Sin embargo, estas historias están siendo desestimadas en la sexta cinta, que vuelve a los orígenes de todo.

"Dark Fate" fue conocida originalmente como "Terminator: Phoenix", pero al final ese fue solo su nombre de producción. Tim Miller ("Deadpool") ha dirigido la película que al menos en Estados Unidos tiene calificación R. Es decir, para mayores de 17 años. Los tres primeros títulos de la franquicia recibieron la misma clasificación, mientras que las dos últimas fueron PG-13.

"Creo que el tono la hace una secuela directa de T1 y T2. El tono y la narrativa. Tiene una calificación de R, es sombría, es cruda, es rápida, es intensa, es directa. Toda la historia tiene lugar en 36 horas. No es del tipo de historia compleja o pomposa. Está muy centrada en los personajes, es muy ahora, muy presente, es un viaje muy excitante", dijo Cameron sobre "Dark Fate" en una entrevista que concedió a Flicks and the City.

Primer póster de "Terminator: Dark Farte". Sarah Connor está de regreso tras ser declarada muerta en "erminator 3: Rise of the Machines" (Foto: Paramount Pictures)
Primer póster de "Terminator: Dark Farte". Sarah Connor está de regreso tras ser declarada muerta en "erminator 3: Rise of the Machines" (Foto: Paramount Pictures)

El CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, describió a "Dark Fate" como un "regreso a la intensidad, firmeza y el espectáculo de las películas que capturaron nuestra imaginación por primera vez hace décadas".

HISTORIA Y SINOPSIS DE "TERMINATOR: DARK FATE"

"Dark Fate" está ambientada varios años después de "Terminator 2: Judgement Day" (1991) -quizá en otra línea de tiempo- e ignora los eventos de las otras tres películas de la franquicia. Es decir, la cinta dirigida por Tim Miller funciona como un reinicio para la saga e incluye un giro inesperado en su historia: la supuesta ausencia de John Connor.

La nueva película marca el retorno de Linda Hamilton como Sarah Connor, quien hoy sale al auxilio de una muchacha perseguida por un nuevo Terminator de metal líquido. Y a pedido de la misma Sarah, el viejo T-800 se uniría a la batalla.

Según Cameron, Schwarzenegger representa a un T-800 completamente distinto en "Dark Fate", mientras que Sarah Connor se presenta "para luchar" contra la amenaza de Skynet, que no ceja en su intento de aniquilar a la humanidad.

Sarah Connor, la icónica heroína representada por Linda Hamilton, murió de cáncer en "Terminator 3: Rise of the Machines", pero como el arco de esa película fue dejado a un lado, "Dark Fate" es una nueva oportunidad para verla luchar y si es el caso, darle un final digno en lugar de desaparecerla fuera de la pantalla.

"Terminator: Dark Fate" también está pensada para pasar la posta a una nueva generación de personajes, en especial a Dani Ramos, interpretada por Natalia Reyes, y la "soldado asesina" Grace, de Mackenzie Davis.

La primera sinopsis de "Terminator: Dark Fate" dice lo siguiente:

"Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) regresan con sus papeles icónicos en 'Terminator: Dark Fate', dirigida por Tim Miller ('Deadpool') y producida por el cineasta visionario James Cameron y David Ellison. Después de los eventos de 'Terminator 2 : Judgment Day', 'Terminator: Dark Fate' también es protagonizada por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta".

TRÁILER DE “TERMINATOR: DARK FATE”

El primer tráiler de "Terminator: Dark Fate" fue lanzado el jueves 23 de mayo a nivel mundial y en el mismo es visto el retorno de Sarah Connor y el Terminator T-800 de Schwarzenegger. También son presentados los nuevos personajes, incluido el nuevo 'Exterminator'.

El avance muestra que Sarah Connor se une a la lucha de Grace, una humana con partes robóticas, para salvar a Dani Ramos del nuevo Terminator.

"¿Por qué te interesa lo que le pase?", le pregunta Grace a Sarah en el tráiler. "Porque fui ella", responde antes de presentar al Terminator de Schwarzenegger, por alguna razón ahora viejo.

El actor mexicano Diego Boneta también aparece en el tráiler, pero parece que su participación no durará mucho tiempo.

Previamente fueron compartidos algunos detrás de cámara sobre el proceso de producción de "Dark Fate", sin revelarse entonces ningún detalle de la trama.

Sobre su regreso a la franquicia, Linda Hamilton comentó que "solo un guion, una historia, un reparto y un directo como este podían traerme de vuelta". Durante la CinemaCon de abril de 2019 en Las Vegas, la actriz que encarna a Sarah Connor señaló que fue una oportunidad que no podía rechazar.

Durante la CinemaCon 2019 también fue compartido un primer footage de "Terminator: Dark Fate" que no ha sido publicado en línea, pero cuya descripción sí ha sido filtrada:

Según ComicBook, el adelanto comienza en Ciudad de México, donde una carretera se congela repentinamente hasta que emerge un orbe en medio de un puente, causando el choque de varios autos. Sin embargo, la acción ocurre debajo del puente.

Una pareja se besa sobre el capó de un auto hasta que una mujer cae del puente, completamente desnuda. Ambos se acercan y descubren que está viva, pero interviene la policía y los intenta detener sin éxito, debido a que el personaje de Mackenzie Davis los derriba sin matarlos. Los amantes le agradecen por liberarlos, solo que ella quiere algo a cambio: "No me den las gracias todavía".

En otro lugar, el Terminator de Gabriel Luna emerge cerca de un accidente automovilístico, mientras Grace le dice a Dani Ramos que "cuando empiece a matarme, huye". No obstante, Sarah Connor aparece en escena, derriba a un clon del Terminator con su automóvil y al que sería el original lo destruye con un lanzacohetes. Al final, Connor deja caer una granada y antes de marcharse para frenar con una escopeta a otro 'Exterminator', dice "volveré".

¿POR QUÉ NO REJUVENECIERON A ARNOLD SCHWARZENEGGER?

Tal como se vio en los avances de ‘Dark Fate’ esta vez no se presentará una versión rejuvenecida de Arnold Schwarzenegger. El director Tim Miller aseguró en una entrevista con Men's Health que no pensó en tener una versión rejuvenecida del T-800.

“No quería hacer un Arnold digital, eso es seguro. Estamos adoptando la realidad de lo que significa ser una persona de cierta edad que es llamada a ser heroica. Eso me encanta. Siempre me gustaron historias como Rooster Cogburn y True Grit, cosas así - para mí los héroes con defectos son mucho más interesantes que los jóvenes y perfectos. Y se ve genial. Había muchas mujeres en el set que decían: ‘Oh, Dios mío, este es el mejor Arnold haya visto nunca.’ Es diferente al Mr. Olympia - era un dios, pero hay algo en él a esta edad. Tiene esta majestuosidad.”

Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate (Foto: Paramount Pictures)
Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate (Foto: Paramount Pictures)

ACTORES Y PERSONAJES DE "TERMINATOR: DARK FATE"

  • Arnold Schwarzenegger - Terminator
  • Mackenzie Davis - Grace
  • Linda Hamilton - Sarah Connor
  • Diego Boneta - Miguel Ramos
  • Brett Azar - T-800
  • Natalia Reyes - Dani Ramos
  • Steven Cree - Rigby
  • Gabriel Luna - Terminator
  • Rochelle Neil - C-5 Co-Piloto
  • Fraser James – Decano Mayor
  • Arlette Torres – Hooker Mexicana
  • Claudia Trujillo - Maria
  • Nick Wittman – Piloto del F-35
  • Mario de la Rosa – Policía de la Ciudad de México
  • Stephanie Gil – Grace joven
  • James Barriscale – Oficial de Rayos X
  • Björn Freiberg – Agente Federal
  • Ana Batuecas – Camarera de un Internet Café
  • Hadrian Howard – Piloto del C-5
  • Lorna Brown - Agente Brenner
  • John Gettier – Oficial de ICE
  • Mark Hesketh - Guardabosques
  • Pedro Rudolphi - Cholo
  • Peter Schueller - ICE Officer
  • Daniel Ibáñez - Miguel
  • Peter Ormond – Guardabosques de Texas
  • Armando Mundaraín – Detenido mexicano

¿QUÉ PASÓ CON JOHN CONNOR?

Tras el lanzamiento del primer tráiler de "Dark Fate", una pregunta resonó entre los fans de la franquicia: ¿qué ha pasado con John Connor?

Desde la primera película de "Terminator", John Connor es el líder de la resistencia y es la razón de ser del viaje del T800 al pasado. Sin embargo, en el tráiler no es visto por ningún lado. Solo Sarah Connor forma parte de la ecuación junto a un viejo T800.

Si bien aún no hay una respuesta oficial para este misterio, una teoría que se popularizó en podría ser clave. Según el usuario @Bodie293Loe, "Dark Fate" está ambientada en una línea de tiempo donde los eventos de "Terminator 2: Judgment Day" terminaron mal, donde el T800 no pudo salvar a John. Sin embargo, como los 'Exterminadores' han regresado, la humanidad todavía tiene una oportunidad.

Como el androide interpretado por Gabriel Luna intenta matar a Dani Ramos, tiene sentido que la resistencia ganara un nuevo líder que podría ser la misma Dani o alguien de su descendencia. Lo único cierto es que Skynet aún no ha ganado la guerra.

Fecha de estreno de Terminator: Dark Fate

"Terminator: Dark Fate" será estrenada el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos, aunque una semana antes estará disponible en el Reino Unido (23 de octubre).

A continuación, la fecha de estreno de la película por país, para que puedas verla en su idioma original con subtítulos en español o doblada al español:

  • Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Perú: jueves 31 de octubre
  • Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Argentina: jueves 31 de octubre
  • Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Colombia: jueves 31 de octubre
  • Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Chile: jueves 31 de octubre
  • Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Ecuador: jueves 31 de octubre
  • Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Bolivia: jueves 31 de octubre
  • ​Fecha de estreno de Terminator: Dark Fate en Estados Unidos: viernes 1 de noviembre
  • ​Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en México: viernes 1 de noviembre
  • ​Fecha de estreno de Terminator: Destino oculto en Venezuela: viernes 1 de noviembre
  • ​Fecha de estreno de Terminator: Destino oscuro en España: viernes 1 de noviembre

FOTOS DE "TERMINATOR: DARK FATE"

Linda Hamilton es Sarah Connor en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Columbia Pictures)
Linda Hamilton es Sarah Connor en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Columbia Pictures)
Arnold Schwarzenegger es el Terminator T-800 en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Arnold Schwarzenegger es el Terminator T-800 en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Mackenzie Davis es Grace en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Mackenzie Davis es Grace en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Gabriel Luna es el nuevo Terminator en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Gabriel Luna es el nuevo Terminator en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Mackenzie Davis es Grace y Natalia Reyes es Dani Ramos en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)
Mackenzie Davis es Grace y Natalia Reyes es Dani Ramos en "Terminator: Dark Fate" (Foto: Paramount Pictures)

LAS PELÍCULAS DE "TERMINATOR"

(1984)

  • Director: James Cameron
  • Escritores: James Cameron y Gale Anne Hurd
  • Actores: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn

(1991)

  • Director: James Cameron
  • Escritores: James Cameron y William Wisher
  • Actores: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong

(2003)

  • Director: Jonathan Mostow
  • Escritores: John Brancato y Michael Ferris
  • Actores: Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Kristanna Loken

(2009)

  • Director: McG
  • Escritores: John Brancato y Michael Ferris
  • Actores: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin

(2015)

  • Director: Alan Taylor
  • Escritores: Laeta Kalogridis y Patrick Lussier
  • Actores: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke