Linda Hamilton y Natalia Reyes en "Terminator: Dark Fate", a estrenarse en cines el 31 de octubre. (Foto: Paramount Pictures)
Linda Hamilton y Natalia Reyes en "Terminator: Dark Fate", a estrenarse en cines el 31 de octubre. (Foto: Paramount Pictures)
Redacción Luces

Las primeras impresiones sobre “” parecen ser positivas, con varios expertos calificándola como la mejor película de la saga desde “Judgment Day” y resaltando la actuación de Mackenzie Davis y Linda Hamilton. La cinta, a estrenarse en el Perú el 31 de octubre y el 1 de noviembre en los Estados Unidos, marca el regreso de Hamilton y Edward Furlong a la franquicia, así como el de su cocreador, James Cameron, en esta ocasión como productor ejecutivo.

La cinta también cuenta con la actuación de Arnold Schwarzenegger como un Terminator, Davis como Grace, un cyborg enviado del futuro para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) del nuevo robot asesino Rev-9 (Gabriel Luna).

Algunos periodistas y críticos tuvieron oportunidad de ver por adelantado la cinta y publicaron sus impresiones en las redes sociales las cuales, si bien no son tan exhaustivas como una reseña, nos indican la calidad de la película dirigida por Tim Miller.

"'Terminator: Dark Fate' es fácilmente la mejor película de Terminator desde la segunda. Tiene escenas de facción fantásticas y me encantó como la película tiene tres protagonistas femeninos que patean traseros. Es tan increíble ver a Linda Hamilton de vuelta como Sarah Connor", escribió Steven Weintraub de Collider.

Perri Nemitaru, también de Collider, compartió su opinión positiva de los papeles de Linda Hamilton, Mackenzie Davis y Natalia Reyes. También resaltó la actuación de Gabriel Luna como el Terminator Rev-9. "Me alegro que hayan hecho un nuevo intento (a la franquicia)", exclamó.

concordó con que “Dark Fate” es la mejor película de “Terminator” desde “Judgment Day”: “Fácilmente uno de los más entretenidas películas de acción, es emocionante, intensa y parece no parar, pero también es una dulce historia sobre corregir los errores. Arnold es genial y Linda domina, pero Mackenzie Davis la destruye”, afirmó.

Peter Sciretta de SlashFilm se quejó de la falta de “dirección y creatividad de James Cameron”, aunque “es mejor de lo que pensarías”. Resalta la actuación de Arnold Schwarzenegger, la “mejor de sus apariciones luego de ‘Terminator 2’”.

Para “Terminator: Dark Fate” muestra una nueva teoría sobre qué hizo funcionar a la franquicia. “'Terminator' es visto como la franquicia de Arnold. ‘Dark Fate’ hace claro que él no era el elemento principal que lo hacía funcionar. Era Linda Hamilton. Ella es increíble en esto y la película es bastante buena”, opina.

Mike Ryan de Uproxx comparte una opinión similar sobre la importancia de Linda Hamilton. “Era un escéptico de ‘Terminator: Dark Fate’. Me pareció que los tráilers no eran muy buenos. Pero terminé disfrutando la película bastante, y el factor diferente frente a las otras secuelas es Linda Hamilton. Siempre ha sido su historia y la actriz agrega el peso necesario aquí”, aseveró.

Por último, calificó a “Dark Fate” como una mezcla de lo mejor de las dos primeras películas.

“'Terminator: Dark Fate’ es básicamente ‘Terminator: The Force Awakens’. Un satifactorio, emocionante reboot que es esencialmente una mezcla de las mejores partes de T1 y T2. Davis, Reyes y Hamilton son excelentes y las escenas de acción impresionan, aunque se mantienen familiares. Fácilmente el mejor Terminator 3 hasta la fecha”, escribió.