MDN
Tras jurar mantener su secreto, le pidió ser su asistente. Fue un personaje diseñado como ejemplo contrario a las llamadas Juventudes Hitlerian
Redacción EC

En 1962, Stan Lee y Steve Ditko decidieron crear a Peter Parker un estudiante de secundaria, inteligente, solitario y víctima del ‘bullying’, un héroe llamado Spider-Man. Algo inédito hasta entonces. El nuevo filme protagonizado por Tom Holland acaba de estrenarse en el Perú presenta a un superhéroe adolescente, aunque no sea la primera vez: en los Cómics diversos personajes juveniles han sido fieles escuderos de justicieros como Capitán América, Aquaman, entre otros.

Kid Flash. Su primera aparición fue en el número 110 de la revista “The Flash”, en 1959, creado por John Broome y Carmine Infantino. Wally West, un niño pelirrojo, sobrino de la novia de Barry Allen, sufrió el mismo accidente que dio los poderes al superhéroe. Con las mismas habilidades que Flash, asumió el rol de su compañero. Luego, con la muerte de Allen, tomó su lugar y vistió su tradicional traje de color rojo.

Robin. Compañero de Batman desde 1940, el adolescente más célebre de DC Comics ha asumido varias identidades, siendo la original y más conocida la de Dick Grayson (o Ricardo Tapia en español). Con su traje de colores y su actitud alegre y entusiasta, el Joven Maravilla sirvió de apoyo y contraste para el oscuro y taciturno hombre murciélago. Para el dibujante Bob Kane, siendo adolescente, la debilidad de Robin era tomar decisiones apresuradas.

Bucky. En el cómic original (muy diferente a su versión cinematográfica), James Buchanan Barnes era un joven huérfano, adoptado por los soldados de un campamento militar en la II Guerra Mundial. Descubrió la identidad secreta de Steve Rogers al sorprenderlo cambiándose el uniforme en su tienda de campaña. Tras jurar mantener su secreto, le pidió ser su asistente. Fue un personaje diseñado como ejemplo contrario a las llamadas Juventudes Hitlerianas.

Aqualad. Apareció en 1960 como el joven compañero de Aquaman. Originario de una ciudad bajo el mar llamada Shayeris, el joven príncipe fue desterrado a causa de sus ojos color violeta (un terrible signo para un pueblo terriblemente supersticioso). Aquaman lo encontró errando, perdido, y lo llevó a Atlantis, donde compartieron juntos incontables aventuras submarinas.

Contenido sugerido

Contenido GEC