"Star Wars: Darth Vader": cómic llega a su final en número 25
"Star Wars: Darth Vader": cómic llega a su final en número 25

Secuela de "", a inicios del 2015 Marvel empezó la publicación de "Star Wars: Darth Vader", serie de cómics que explora las consecuencias para el aprendiz del señor oscuro tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Dicho cómic llega a su fin con el número 25.

En entrevista con el portal "IGN", el guionista Kieron Gillen indicó que desde un inicio estuvo planeado que "Star Wars: Darth Vader" sea una historia con inicio, medio y final. "Es mejor terminar esta historia del modo en que creemos que es el más efectivo, no queremos extenderla extrañamente", dijo.

Tráiler subtitulado de "Star Wars: Rogue One". (Video: Lucasfilm)

En la conversación, Gillen destaca que Darth Vader es hecho responsable del mayor desastre en la historia del Imperio Galáctico, pero que a pesar de ello conserva su vida. Todo el cómic se enfocó en hacer que el villano de "Star Wars" no solo recupere influencia, sino que ocupe un lugar incluso mayor entre las fuerzas del mal.

Gillen: "Este libro ha sido, probablemente, mi publicación favorita de escribir, y es mi libro favorito con amplia lectoría en Marvel".

DATOS

Se estima que el número final de "Star Wars: Darth Vader" llegará a su fin en septiembre del 2016.

Además de "Star Wars: Darth Vader", los cómics que la franquicia empezó a publicar por medio de Marvel en 2015 fueron "Star Wars", "Princess Leia", "Kanan", "Lando", "Shattered Empire", "Chewbacca", "Obi Wan & Anakin", "Poe Dameron", etc.

LEE MÁS EN LUCES…

TAGS RELACIONADOS