Últimas noticias

Libros

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Fátima Foronda debuta como escritora con su primera novela “Diario Delirio”

La cantautora peruana presenta mediante la ficción narrativa su punto de vista de un hospital psiquiátrico en Lima, Perú.
  • Área 7 celebró el lanzamiento de su nueva canción “Héroes”
  • ¿Es Janis Joplin una marca como es el Che Guevara? A 80 años de su nacimiento, sus “nietas” musicales comentan el legado
Fátima Foronda debuta como escritora con su primera novela “Diario Delirio”. (Foto: Instagram)

Redacción EC

31/8/2023 14H34 - ACTUALIZADO A 31/8/2023 14H34

La narradora y cantautora peruana Fátima Foronda debuta en el mundo de la literatura con su primera novela “Diario Delirio”. Ambientada en un hospital psiquiátrico de Lima, Perú, la historia sigue a la protagonista María Rosario Hernández, quien descubre las carencias del lugar debido a la falta de políticas públicas sobre salud mental de su población.

Escrita de forma personal, la autora nos presenta mediante la ficción narrativa, una realidad desconsoladora, desde la mirada empática y solidaria de su protagonista: María Rosario Hernández, joven artista alter ego de la autora.

La protagonista va escuchando y descubriendo la realidad del lugar mientras realiza de forma voluntaria el pintado de murales al interior del hospital, por lo que decide brindar unas horas semanales de libertad mental, por medio de la arteterapia a los internos en medio de su difícil situación.

María, poco a poco, cuenta la manera en la que se llega a mimetizar con algunas conductas de personalidad adquiridas desde la costumbre de sentirse acompañada por los que considera su nueva familia elegida.

“Honesta, simple de leer y que te tocará el alma, es a color por eso se pueden distinguir los dibujos originales de los internos”, manifestó la autora sobre la primera parte de su obra.

"El Conde": Futura película de Netflix en la que Augusto Pinochet es un vampiro de 250 años

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Fátima Foronda

|Diario Delirio

TE PUEDE INTERESAR

  • Max Castro celebrará sus 35 años de trayectoria con show en el Estadio Nacional
  • “Los Mirlos 50 aniversario”: ¿Por qué tienen tanto éxito? el futuro de la agrupación, su próximo libro y más
  • “Molan los 90” llega a Perú con un cartel de artistas internacionales
  • Karol G en problemas: Enfrenta demanda por plagio de la canción “Don’t be shy”
  • Anitta y el motivo por el que renovó su estilo musical: estuvo enferma por muchos meses

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

“Estoy enfrentando la batalla más dura de mi vida”: la confesión más honesta de Diana Foronda en plena lucha contra el cáncer

Fátima Foronda anunció el estreno de su canción autobiográfica “2 Notas”

Área 7 celebra sus 24 años de trayectoria con el estreno de “Mártires”

Salim Vera, Diana y Fátima Foronda y más artistas se unen en campaña navideña para impulsar la música

Lo más visto

  1. David Silva Rojas, autor de “Donde el agua trabaja”, niega que utilizó IA para escribirla: “Yo concebí esta novela”
  2. Vidya Narine: “El mestizaje nos salva en gran medida de la violencia”
  3. Tener un cuerpo, por Irene Vallejo
  4. Serge Barbet: “Es fundamental enseñarles a los jóvenes a producir noticias”
  5. Sophie Demange: “Es un derecho de las mujeres poder estar enojadas”
Ver más de Libros
Do Not Sell My Info
Privacy Settings