Juan Luis  Del Campo

Tiene 24 años, es modelo, cantante y, más recientemente, es la nueva Miss Perú 2022. , hija de la cantante Bárbara Cayo y el empresario Lucho Rovegno, se ganó la corona del concurso de belleza el pasado martes 14 de junio y ahora será la representante peruana para el prestigioso certamen Miss Universo 2022, a celebrarse a finales de este año.

MIRA: Alessia y Vambina: “Como el pan, la buena música se cocina”

A solo horas de su triunfo, El Comercio tuvo oportunidad de hablar con la nueva reina de belleza sobre el concurso, sus expectativas para Miss Universo, las preparaciones para los retos a futuro y su carrera musical.

- Felicitaciones por el triunfo. A unas horas de la competencia, ¿cómo te sientes al portar la corona?

Muy agradecida realmente por el apoyo, por los mensajes de cariño. Super contenta y muy lista para trabajar por mi país y dar todo de mí.

- Las otras dos finalistas Tatiana Calmell del Solar y Valeria Flórez eran también fuertes candidatas para la corona. ¿Por qué crees que el jurado finalmente decidió por tí?

Realmente todas las candidatas tienen un potencial increíble. En mi caso, creo que fue porque pasé antes por el modelaje. Ha sido todo un reto para mí, pero creo que en un mes he evolucionado muchísimo y me voy a preparar estos meses para dar lo mejor de mí.

Alessia Rovegno es coronada Miss Perú 2022 por su predecesora Yely Rivera (derecha) y la directora de la Organización Miss Perú, Jessica Newton. (Foto: Organización Miss Perú)
Alessia Rovegno es coronada Miss Perú 2022 por su predecesora Yely Rivera (derecha) y la directora de la Organización Miss Perú, Jessica Newton. (Foto: Organización Miss Perú)

—¿Cómo fue tu preparación para el concurso?

La verdad que fue muy duro. Todos los días con prácticas y clases. No tuve casi ni un solo día libre, pero todo el esfuerzo se vio reflejado en los resultados.

—La competencia por Miss Universo será aún más dura. ¿Qué áreas crees que tengas que reforzar para el certamen?

Soltarme más ante cámaras, que no me agarren los nervios y tener más experiencia con ellas. Y por supuesto aprender de todo. Es un conjunto de todo.

—Justamente durante el concurso tus detractores criticaron tus capacidades oratorias

Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Sí, definitivamente el hablar ante cámaras es una de mis debilidades en la que tengo que trabajar. Creo que simplemente tengo que mantener mi enfoque en lo que tengo que hacer. Eso es parte del compromiso de lo que tengo que prepararme para Miss Universo.

—¿Qué expectativas tienes de la competencia de Miss Universo 2022?

Prepararme mucho, mucho y dar todo de mí para dejar el nombre del Perú en alto.

La flamante Miss Perú 2022, Alessia Rovegno, durante el Brunch Miss Perú. (Foto: JOEL ALONZO / @PHOTO.GEC)
La flamante Miss Perú 2022, Alessia Rovegno, durante el Brunch Miss Perú. (Foto: JOEL ALONZO / @PHOTO.GEC) / GESAC > JOEL ALONZO

—¿Qué otras reinas has tenido como referentes?

Valeria Piazza es amiga mía y me contó mucho sobre cómo era el certamen, dándome consejos y ayudándome muchísimo. Además tengo como referente a Janick Maceta, quien fue una gran candidata a Miss Universo.

—¿Qué planeas hacer con la corona de Miss Perú?

Trabajar muchísimo por mi país, sobre todo en el tema de la educación de los niños, que es algo que me apasiona muchísimo.

—Además de Miss Universo, eres modelo profesional y acabas de lanzar una carrera musical con tu hermana Arianna, lo que me indica que tienes curiosidad de explorar diversos medios artísticos. ¿Cómo imaginas tu carrera de aquí a cinco años? ¿Quizás seguir los pasos de tu tía Stephanie Cayo?

Hoy en día mi compromiso y mi trabajo es totalmente con la organización de Miss Perú. Igual, el tema de música va a seguir, creo que es cuestión de balance y organizarse. Es parte de mi vida.

—Entonces la actuación no está en tus planes…

Actuación no. Por ahora mi compromiso y mi trabajo es con el Perú

—Algunas palabras que quieras decirle al público peruano acerca de lo que puedan esperar en tí en Miss Universo 2022

Estoy muy lista y comprometida para trabajar. Prometo dar lo mejor de mí en el concurso.

Alessia Rovegno representará al Perú en el concurso Miss Universo 2022. (Foto: JOEL ALONZO / @PHOTO.GEC)
Alessia Rovegno representará al Perú en el concurso Miss Universo 2022. (Foto: JOEL ALONZO / @PHOTO.GEC) / GESAC > JOEL ALONZO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más