Edward Venero, reconocido diseñador y creador de la marca VNRO, ya había sorprendido el año pasado con la colección que hizo con los personajes de Bob Esponja, pero todo indica que no solo captó la atención de nuevos seguidores sino también de diferentes marcas, entre ellas Sanrio. Poco después del mencionado lanzamiento, la empresa de Hello Kitty le solicitó crear prendas que reflejen el vínculo del querido personaje con nuestro país. Venero se puso manos a la obra, pero la pandemia detuvo todos los planes. Fue recién en agosto que se retomó el proyecto y, finalmente, logró crear los productos.
LEE TAMBIÉN: A pura cumbia: así fue la colección de Edward Venero
“Pensamos en desarrollar una colección que conecte mucho con la identidad local. No son prendas pensadas para una estación en específico, sino que hemos querido grabar en ellas íconos que capten la atención de las personas. Estoy seguro de que el resultado es algo sin precedentes en el Perú”, señaló el diseñador en conversación con El Comercio. El desfile donde se mostraron sus nuevas prendas puede verse en las redes de Venero.
Fuerte vínculo
Su trabajo se ha caracterizado por sus llamativos colores y por emplear figuras propias de la cultura popular. Es por ello que la adhesión de los personajes de Sanrio cala muy bien en sus diseños. “Estos personajes, al igual que mi marca, han nacido con el deseo de trasladar felicidad a las personas. Queremos que cada una de las prendas genere una sonrisa en quien se cruce con ellas”, señaló el creador de esta colección.
En el Perú no contamos con un personaje tan icónico como Hello Kitty. Aunque hay varios que tienen fuertes marcas de peruanidad, ninguno ha llegado a ser tan universal como el gato japonés. “Quizá Timoteo marcó a un par de generaciones, pero nunca a este nivel. Por eso hemos querido que ese cariño generado por Kitty esté mucho más vinculado con nuestro país”, agregó.
Venero ha empleado gráficas de paisajes naturales como el nevado Huascarán o el volcán Misti y ha buscado un punto de encuentro entre los quipus y el Mizuhiki, una antigua forma de arte japonés en la que un conjunto de cordones se ata con un nudo al envolver un regalo. “Los nudos son esenciales porque expresan visualmente la intención de la persona que ofrece el regalo. En nuestro país hay una particular tradición de los nudos dentro de nuestro imaginario. Esta conexión me pareció un punto de partida fructífero y empecé a explorar desde ahí, ya que actualmente también existen diferentes expresiones desde el arte contemporáneo y popular usando los nudos”, afirmó el diseñador peruano.
Tras el anuncio del lanzamiento, Venero afirma que varios seguidores de la marca Sanrio han mostrado su emoción por la colección, cuyo video de presentación está acompañado de “Festejo”, el primer tema en español del artista peruano Dirk, y que está inspirado en ritmos afroperuanos en clave pop.
Las prendas que forman parte de esta creativa colección se pueden ver en el catálogo de la página web del diseñador www.vnro.pe/sanrio60. También se encuentran en su tienda del Jockey Plaza y en Falabella de ese centro comercial.
Te puede interesar:
- Boutique Moda Perú presenta desfile virtual para la temporada de verano 2020 -2021
- Boutique Moda Perú: el evento para ver (y usar) lo último del diseño local
- La Semana de la Moda de Nueva York se inaugura de manera digital y sin público ante pandemia
- Chanel presenta su primer desfile virtual: “Balade en Méditerranée”
- Mascarillas reutilizables: 7 emprendimientos peruanos con las opciones más ‘cool’ | FOTOS