• Las mascarillas se han vuelto en parte indispensable de nuestra tenida diaria. En esta galería, conoce algunas marcas locales que innovan con modelos originales y 'cool' de esta pieza esencial. (Fotos: IG/ @enlazame_ y @projectpieta)
    1/8

    Las mascarillas se han vuelto en parte indispensable de nuestra tenida diaria. En esta galería, conoce algunas marcas locales que innovan con modelos originales y 'cool' de esta pieza esencial. (Fotos: IG/ @enlazame_ y @projectpieta)

  • La marca de moda social Pietà propone llevar mascarillas en color blanco y negro, con interesantes diseños de escudo reinterpretado y frases. Estas son fabricadas con algodón peruano y cuentan con un filtro interno adicional de polipropileno. (Fotos: IG/ @projectpieta)
    2/8

    La marca de moda social Pietà propone llevar mascarillas en color blanco y negro, con interesantes diseños de escudo reinterpretado y frases. Estas son fabricadas con algodón peruano y cuentan con un filtro interno adicional de polipropileno. (Fotos: IG/ @projectpieta)

  • La marca local Huani también ha lanzado su colección de mascarillas lavables y reutilizables, fabricadas con telas impermeables y con un diseño anatómico que facilita el uso. (Fotos: IG/ @huaniperu)
    3/8

    La marca local Huani también ha lanzado su colección de mascarillas lavables y reutilizables, fabricadas con telas impermeables y con un diseño anatómico que facilita el uso. (Fotos: IG/ @huaniperu)

  • Además de contar con coloridas propuestas de mascarillas reusables, la marca peruana Jonás y Aurelio se suma a las labores sociales durante la pandemia por coronavirus al donar una mascarilla a los héroes que nos cuidan por cada compra. Hasta ahora, han apoyado a los bomberos y médicos. (Fotos: IG/ @jonasyaurelio)
    4/8

    Además de contar con coloridas propuestas de mascarillas reusables, la marca peruana Jonás y Aurelio se suma a las labores sociales durante la pandemia por coronavirus al donar una mascarilla a los héroes que nos cuidan por cada compra. Hasta ahora, han apoyado a los bomberos y médicos. (Fotos: IG/ @jonasyaurelio)

  • La marca de moda sostenible Estrafalario también se ha sumado a confeccionar su propia colección de mascarillas, fabricadas con mermas de anteriores producciones y acatando las indicaciones del MINSA. Además, parte de las ganancias de este producto se destinarán a la compra de artículos de bioseguridad para el Penal Anexo Chorrillos. (Fotos: IG/ @estrafalario.pe)
    5/8

    La marca de moda sostenible Estrafalario también se ha sumado a confeccionar su propia colección de mascarillas, fabricadas con mermas de anteriores producciones y acatando las indicaciones del MINSA. Además, parte de las ganancias de este producto se destinarán a la compra de artículos de bioseguridad para el Penal Anexo Chorrillos. (Fotos: IG/ @estrafalario.pe)

  • La marca local Enlazame cuenta con una particularidad que hace que sus mascarillas tengan un toque más delicado y original. Ellas, tienen detalles bordados o de patchwork en formas de corazones o estrellas. (Fotos: IG/ @enlazame_)
    6/8

    La marca local Enlazame cuenta con una particularidad que hace que sus mascarillas tengan un toque más delicado y original. Ellas, tienen detalles bordados o de patchwork en formas de corazones o estrellas. (Fotos: IG/ @enlazame_)

  • La Santa Concept Store se ha sumado a la ola y también ha ideado su propia colección de mascarillas reusables, con prints de diversos modelos y cuatro capas (3 de tela + 1 filtro protector) para mayor seguridad. (Fotos: IG/ @lasanta.store)
    7/8

    La Santa Concept Store se ha sumado a la ola y también ha ideado su propia colección de mascarillas reusables, con prints de diversos modelos y cuatro capas (3 de tela + 1 filtro protector) para mayor seguridad. (Fotos: IG/ @lasanta.store)

  • Nuqa tiene una propuesta mucho más minimal y formal, con telas de color entero que varían en gamas pastel y neutro. (Fotos: @nuqaperu)
    8/8

    Nuqa tiene una propuesta mucho más minimal y formal, con telas de color entero que varían en gamas pastel y neutro. (Fotos: @nuqaperu)

Redacción EC

Optar por adquirir una se ha vuelto una de las opciones más populares de los últimos días -no solo por lo imprescindible de su uso a la hora de tener contacto con el exterior - sino también por su mejor impacto en la economía personal y el medio ambiente, pues además de evitar a un gasto regular por su adquisición, reduce considerablemente el desperdicio que ellas causan en el planeta al ser deshechadas.

MIRA: Buzos y poleras, ¿dónde conseguir el look más popular de la cuarentena?

Esto, ha significado un punto importante en la demanda del mercado local, pues son muchos los ciudadanos que buscan opciones de mascarillas reutilizables que combinen los estándares de salubridad adecuados con opciones originales que vayan con su estilo. Es así, que distintas marcas peruanas -que solían dedicarse a la fabricación de ropa o accesorios - han empezado a diseñar sus propias colecciones de mascarillas, siguiendo las indicaciones de fabricación otorgadas por el MINSA y sumando una cuota de creatividad a cada una de sus creaciones.

De estas marcas locales, destacan también las que además de fabricar mascarillas a la moda, suman un granito de arena a diferentes labores sociales, donando mascarillas a quienes más lo necesitan o destinando parte de sus ingresos para la compra de implementos de bioseguridad para aquellos que luchan por protegernos durante la pandemia.

MIRA: Genaro Rivas, el diseñador peruano que ofrece almuerzos solidarios durante la cuarentena

Para descubrir las diferentes opciones de mascarillas reutilizables que tienen algunos emprendimientos peruanos -y a la vez contribuir a su subsistencia en el mercado local durante la pandemia- visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo desinfectar una mascarilla?

¿Cómo desinfectar la mascarilla? - OJO

TE PUEDE INTERESAR