Redacción EC

Optar por adquirir una se ha vuelto una de las opciones más populares de los últimos días -no solo por lo imprescindible de su uso a la hora de tener contacto con el exterior - sino también por su mejor impacto en la economía personal y el medio ambiente, pues además de evitar a un gasto regular por su adquisición, reduce considerablemente el desperdicio que ellas causan en el planeta al ser deshechadas.

MIRA: Buzos y poleras, ¿dónde conseguir el look más popular de la cuarentena?

Esto, ha significado un punto importante en la demanda del mercado local, pues son muchos los ciudadanos que buscan opciones de mascarillas reutilizables que combinen los estándares de salubridad adecuados con opciones originales que vayan con su estilo. Es así, que distintas marcas peruanas -que solían dedicarse a la fabricación de ropa o accesorios - han empezado a diseñar sus propias colecciones de mascarillas, siguiendo las indicaciones de fabricación otorgadas por el MINSA y sumando una cuota de creatividad a cada una de sus creaciones.

De estas marcas locales, destacan también las que además de fabricar mascarillas a la moda, suman un granito de arena a diferentes labores sociales, donando mascarillas a quienes más lo necesitan o destinando parte de sus ingresos para la compra de implementos de bioseguridad para aquellos que luchan por protegernos durante la pandemia.

MIRA: Genaro Rivas, el diseñador peruano que ofrece almuerzos solidarios durante la cuarentena

Para descubrir las diferentes opciones de mascarillas reutilizables que tienen algunos emprendimientos peruanos -y a la vez contribuir a su subsistencia en el mercado local durante la pandemia- visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo desinfectar una mascarilla?

¿Cómo desinfectar la mascarilla? - OJO

TE PUEDE INTERESAR