Elite Model Look Perú busca a su nueva ganadora
Elite Model Look Perú busca a su nueva ganadora
Redacción EC

ADRIANA GARAVITO

“A partir de hoy, ninguna de ustedes es modelo. Es mejor que olviden lo que saben. Es aquí donde recién aprenderán a hacer muy bien su trabajo”.

Esta es una de las primeras frases que las finalistas al escuchan. Algunas tienen experiencia, otras no; pero toman el consejo sin dudarlo.

Cada una de las chicas posee una característica peculiar, un rasgo que busca cautivar al jurado. Sin embargo, hay dos cosas que tienen en común: no pasan de los 20 años y sueñan, con todas sus fuerzas, ser la ganadora de la competencia.

La razón es muy simple: es el concurso más prestigioso del mundo dentro de la industria del modelaje. Y es que, al obtenerlo, la ganadora firma inmediatamente un contrato con y no pasa mucho tiempo para que comience a caminar por las mejores pasarelas del mundo o posando para portadas de revistas. 

HISTORIA MODELO
El 19 de noviembre de 1983 fue la primera vez que el concurso se llevó a cabo. La ganadora fue Lisa Hollenbeck, de Estados Unidos, pero fueron participantes como Cindy Crawford y las que hicieron que esta especie de certamen sea reconocida como una vitrina para empujar una carrera como modelo.

Un ejemplo perfecto es el caso de la brasileña , . No ganó, pero actualmente es la modelo mejor pagada del mundo. O un caso más cercano: . La peruana concursó en el 2007, tampoco ganó, pero es uno de los nombres más solicitados en el mundo. 

LA BÚSQUEDA PERUANA
Y este año, Elite Model Look Perú ya está en búsqueda de la siguiente modelo exitosa.

El 2 de agosto será el primer cásting en Lima, el 9 en Arequipa y el 16 en Trujillo. “Desde París [sede de la agencia] nos han pedido que el cásting sea nacional, para tener más opciones”, cuenta Katherine Luy, actual directora del evento.

Ella, además, participó en el 2012 cuando tenía 19 años. “La experiencia es muy gratificante. Te enseña un montón, además que –como me pasó a mí– también surgen otras grandes oportunidades”.

Sin duda, ella es una prueba más de que el éxito no solo se encuentra al llevarse el título.

Esto también se aplica a la ganadora del año pasado, Marylin Saldaña. Ella cumplió los 15 el día de la final en China y ha sido reclutada por la agencia para ser evaluada en Nueva York este mes, mientras aprovecha las vacaciones escolares. “Yo empecé a los 12 años, entonces no me parece raro tener trabajo como modelo”, cuenta con mucha frescura. “Todo lo contrario. En realidad estoy muy feliz que se haya dado esta posibilidad y todo fue gracias al concurso”. 
 
ERES MI TIPO
Pero, ahora, ¿qué tipo de chicas buscan? “La verdad es que cada año buscan una chica con cierta cualidad”, confiesa Luy. “A veces más exótica, otras veces morena y así”.

El 25 de agosto se conocerán a las 12 finalistas y a las pocas semanas se elegirá a la chica que viajará a China para representar al Perú. “Nuestra idea es encontrar a una chica que impacte”, finaliza Katherine.

LO QUE DEBERÍAS SABER
Quien gane Elite Model Look Perú concursará a mediados de noviembre en China con otras 60 modelos alrededor del mundo.

En el Perú, se espera que postulen más de 500 chicas. Lo que se tendrá en cuenta para elegir a las finalistas nacionales es la talla: las chicas deberán medir, como mínimo, 1,70 metros. Además, se evaluará la personalidad.

El jefe del ‘scouting’ de modelos es Fernando Torrejón. Asimismo, una vez que se preseleccionen a las chicas, la agencia en París dará la aprobación.