• Vanessa y Emilia, las peruanas que sobresalen en Colombiamoda - 2
    1/3

    Vanessa y Emilia, las peruanas que sobresalen en Colombiamoda - 2

  • Vanessa y Emilia, las peruanas que sobresalen en Colombiamoda - 1
    2/3

    Vanessa y Emilia, las peruanas que sobresalen en Colombiamoda - 1

  • Vanessa y Emilia, las peruanas que sobresalen en Colombiamoda - 3
    3/3

    Vanessa y Emilia, las peruanas que sobresalen en Colombiamoda - 3

Redacción EC

ADRIANA GARAVITO ()
Enviada especial a Medellín

Ser modelo no es un trabajo fácil. Hay que convertirse en una especie de lienzo en blanco y en un solo día vender distintos conceptos. Cada diseñador o director creativo tiene una idea en mente y es importante que el modelo sepa plasmarlo con el cuerpo, la mirada y  hasta la forma de caminar en una pasarela.

Es por esto que los cástings son impredecibles: como modelo, puedes funcionar para una marca y puedes no funcionar para otra. Así de simple. 

En el Perú, el número de modelos profesionales está creciendo. De hecho, según Fernando Torrejón, jefe de backstage en LIF Week y especializado en realizar scouting, llama la atención cómo hay más chicas interesadas en la carrera y que además cumplen con las características. Sin embargo, hay un problema recurrente: "No hay muchas mujeres peruanas con más de 1.75 m de altura, delgadas y saludables", confiesa. "Por eso a veces es complicado mandar chicas al exterior".

SOBRE ELLAS
Colombiamoda tiene, aproximadamente, 11desfiles diarios, así que la demanda de modelos es grande. Y cuando se inició el proceso de selección se pensó en el Perú. Entonces, Torrejón fue contactado por la organización. "Me pidieron que recomendara a dos chicas con ciertas cualidades y así elegimos a Vanessa Pérez del Solar y Emilia Villasana”, explica.

Vanessa  ya tiene experiencia. De hecho, fue la primera imagen de LIF Week y la primera en ganar como Mejor Modelo en la misma plataforma. Además, ya ha modelado en otros países, como México.

El caso de Emilia es distinto. Ella tiene 17 años (mide 1.77 cm) y es la primera vez que sale del país para este trabajo. Ha sido una experiencia nueva, pero sin duda ha cumplido con las expectativas de los diseñadores colombianos.

Entre las dos han caminado por las pasarelas de Andrea Landa, Custo Barcelona, Ashes, Tennis, GEF y Jorge Duque.

Vanessa Pérez del Solar. (Foto: Inexmoda / Difusión)